martes, 30 de noviembre de 2010

Encuentro del Ministerio de la Mujer en la Suiza Peruana


El viernes 12 de noviembre, el Ministerio de la Mujer de la Asociación Peruana Central Norte (APCN), organizó un encuentro de damas denominado:  “Mujeres compartiendo la gracia de Dios”; evento en el que reunió a 521 damas de todo el territorio de  nuestro campo misionero, este encuentro llevado a cabo en el auditorio “Los Abogados”, en la ciudad de Huaraz, reunió a 57 distritos misioneros de nuestra APCN y tuvieron como invitados especiales a la Mg. María Miranda, Asistente de Protocolo de la Universidad Peruana Unión (UPeU), y a la Hna. Clara de Ramos, Directora del Ministerio de la Mujer, Ministerio del Niño, Adolescente y AFAM de la Unión Peruana del Norte (UPN). Además de los administradores y departamentales de la APC Norte.

Este jornada de capacitación, fue fortificadora para las damas, quienes entusiasmadas con los seminarios y talleres dictados, se fortalecieron más en el ámbito espiritual y social.

El domingo 14 de noviembre, 25 distritos  misioneros tuvieron la oportunidad de realizar un tours por los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre ellos las principales como la cultura Caraz, Centro artesanal de Taricá, Pastoururi, Camposanto en Yungay entro otros lugares.

De esta manera las damas se sintieron confortadas con este encuentro de equipos evangelísticos, pues ellas renovaron su compromiso de seguir sirviendo a nuestro Creador.

SEHS Norte, organizó poderosa Asamblea de colportores bajo el nombre: “Enviados para Servir”


SEHS homenajeó a los nuevos 38 licenciados en colportaje de la Unión del Norte

Del 27 al 30 de noviembre, en la ciudad de Chiclayo, a 12 horas de Lima, capital del Perú. Se llevó a cabo la II Asamblea Unida de Colportores, bajo el título: “Enviados para Servir”, organizada por el Servicio Educacional Hogar y Salud (SEHS Norte); al cual asistieron más de 300 colportores de los cuatro campos misioneros de la Unión Peruana del Norte (UPN). Y en el cual se homenajeó a los nuevos 38 licenciados en colportaje, que se unen a las filas de los 5 valientes que ya han sido condecorados con tal grado.

En la II Asamblea, se congregaron: colportores permanentes, parciales, colportores licenciados, colportores estudiantes; etc. Además, se contó con la grata presencia del Pr. Almir Marroni, director de Publicaciones de la División Sudamericana; también estuvo presente el Sr. Marcelo Nestares, Gerente de Comercialización de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES). Asimismo, la administración de la UPN; en las personas del Pr. Orlando Ramos, presidente; Pr. Edward Heidinger, secretario; CPC. Jorge Montero, tesorero y las administraciones de los cuatro campos misioneros del territorio norte de Perú, honraron el evento con su presencia.

El día jueves 25 del mes mencionado, se dio inició al Curso de Extensión Universitaria, para los 569 colportores que engrosan las filas del SEHS Norte, un gran convenio que hace historia entre la Universidad Peruana Unión (UPeU) y el área de Publicaciones de la UPN. Al acontecimiento asistieron como ponentes los administradores y docentes de la UPeU; entre ellos la Dr. Maximina Contreras, vicerrectora de la mencionada casa de estudios; Mg. María Miranda, asistente de Protocolo de la UPeU; Dr. Daniel Richard, director de la Unidad de Pos Grado (UPG) de Salud Pública; Dr. Arnulfo Chico, asistente académico de la UPG en Ciencias de la Familia; Mg. Flor Contreras Castro, coordinadora de la UPG en Salud; y la Mg. Lili Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Todos ellos aportaron tremendamente al crecimiento integral de los asistentes, es de esta manera que se aperturó este curso por primera vez en la historia del SEHS Norte y la UPeU.

Entre los campos misioneros presentes estuvieron: La Misión Peruana del Norte (MPN), misión anfitriona donde se desarrolló el evento; Asociación Nor Pacífico del Perú, con su sede en Trujillo; Asociación Peruana Central Norte, con su sede en Lima; Misión Nor Oriental, con su sede en Tarapoto. Cada delegación llevo consigo a sus asistentes y directores de publicaciones. Todos ellos portaron uniformidad, y muchas ganas de ser fortalecidos para continuar con la obra que Dios les ha encomendado.

El Pr. Lucio Aranda, director de Publicaciones de la UPN, expresó del evento: “Yo creo que los objetivos propuestos para esta asamblea fueron alcanzados, y estamos felices; pues hemos orado mucho para que este evento se realizara. Tal es así que con un año de anticipación lo hemos planificado y organizado. Solo nos queda agradecerle mucho a nuestro Dios y seguir avanzando; pues si bien es cierto termina un evento pero hay muchos desafíos en el camino”.

Cabe mencionar, que previo a la Asamblea, el martes 23 de noviembre, se efectuó el Concilio de Administradores de Publicaciones del SEHS Norte, en las instalaciones de la Misión Peruana del Norte (MPN), en la misma ciudad. En la cual, ya se contaba con la presencia del Pr. Marroni, quién motivó a los administradores y directores de publicaciones de los campos, a continuar trabajando con fervor en el ministerio del colportaje. Además, cada territorio, presentó los avances del ministerio de sus respectivas áreas, junto a testimonios poderosos, de cómo el Señor obra a través del ministerio de la página impresa.

Muy esperado fue el momento, cuando el SEHS Norte, presentó y obsequió en exclusivo su nuevo ejemplar: “Me casaría de nuevo contigo”, que tiene como autor a Fernando Zabala, un ejemplar entregado, a cada uno de los representantes de los campos misioneros de la UPN. Al momento de la presentación de la obra, que está basada en consejos para matrimonios, se realizó una poderosa oración, con el objetivo de buscar la bendición de Dios sobre cada uno de los libros que llevarán el mensaje a las personas que en un futuro realicen sus pedidos.

Los días 26 y 27, fueron unos días del todo especiales, comenzando con la recepción de sábado, que conllevó a la Cena del Señor y el lavamiento de pies; en el cual participaron cientos de colportores. El sábado por la tarde, se realizó la tan esperada ceremonia de los 38 licenciados en el colportaje, los cuales desfilaron solemnemente en la Iglesia de Santa Victoria, en Chiclayo; lugar donde se llevaron a cabo las reuniones y seminarios de la asamblea. Cada uno de ellos fue premiado por el excelente trabajo que realizaron durante las campañas anteriores, con bonos de hasta 1000 soles, laptops y proyectores. También fueron recompensados los que alcanzaron la mayor cantidad de compra, con bonos de 200 y 500 soles; entre ellos el Hno. Alfonso Vásquez, quién ha sido tomado como asistente, y que según declaraciones del Pr. Aranda, está revolucionando el colportaje; entre otros muchos colportores que se han entregado de lleno a esta obra especial.

Vale mencionar que los días del evento fueron enriquecidos por meditaciones poderosas, basadas en la Palabra de Dios y en el libro del Espíritu de Profecía: El Colportor Evangélico. Reflexiones suministradas por el Pr. Almir Marroni, que fortalecieron la vida espiritual de los asistentes.

Gran reavivamiento se vive en la Asamblea de Publicaciones: Enviados para servir del SEHS Norte

Este miércoles 24, cientos de colportores de todo el territorio de la Unión Peruana del Norte (UPN), se dieron cita desde los lugares mas alejados del territorio, para asistir a la Asamblea de Publicaciones, titulada: “Enviados para servir”; organizada por el Servicio Educacional Hogar y Salud (SEHS) Norte. La cual cuenta con la visita del Pr. Almir Marroni, director de Publicaciones de la DSA, Marcelo Nestarez, gerente de Comercialización de la Casa Editora Sudamericana (ACES), la administración de la UPN, y los diferentes campos misioneros con los que se cuenta.

Vale mencionar, que el jueves 25, se dictaron los primeros cursos a los asistentes; entre los cuáles figuraron: Comunicación Asertiva, dictado por el Dr. Daniel Richard; Cuatro formas de matar el amor, por el Dr. Arnulfo Chico; y Cuando el amor toca tu puerta, por el Dr. Joel Peña. Doctores pertenecientes al área de posgrado de la UPeU. Todo esto, gracias al convenio de certificación que otorgará la Universidad Peruana Unión (UPeU), a los colportores del SEHS Norte, si es que se encuentran inscritos al programa asistiendo a cada uno de los módulos. Lo cual favorece grandemente al colportor pues lo preparan para las respectivas visitas casa por casa.

El mismo jueves, por la noche, se desarrolló el desfile de trajes típicos de cada campo misionero, Se presentaron los informes que mostraron los avances en el colportaje, y se realizó la entrega de regalos a los administradores y a cada delegación que asiste al evento. Sin lugar a dudas un día lleno de bendición, gracias también a los seminarios dictados por el Pr. Marroni y Marcelo Nestarez.

La Asamblea se extenderá hasta el sábado por la tarde, culminando con la clausura respectiva.

UPN: Realiza concilio de administradores de publicaciones


Este martes 23 de noviembre, en las instalaciones de la Misión Peruana del Norte (MPN), en Chiclayo, Perú, se llevó acabo el concilio de administradores de publicaciones de la Unión Peruana del Norte (UPN), con el objetivo de consolidar el trabajo que se viene realizando en todo el territorio. Se contó con la grata visita del Pr. Almir Marroni, director de Publicaciones de la División Sudamericana (DSA).

Al evento se hicieron presentes, presidentes, secretarios, tesoreros, y directores de publicaciones de los cuatro campos misioneros con los que cuenta la UPN. En el cual, cada campo misionero presentó sus informes sobre el avance y crecimiento que ha realizado cada uno de los territorios desde el año 2008. Asimismo, se presentaron poderosos testimonios de colportores evangélicos que sirven al Señor.

El Pr. Marroni, motivó a los presentes a apoyar a sus áreas de publicaciones en cada lugar, enfatizando que esta es una obra muy especial encomendada por Dios.

El programa fue bendecido con poderosas oraciones intercesoras elevadas al Señor, por cada una de las administraciones. Cabe resaltar que se lanzó el nuevo libro para el año 2011, titulado: “Me casaría contigo de nuevo contigo”, escrito por  Fernando Zabala, que fue entregado a cada uno de los asistentes.  Momento en el cual se hizo una oración especial, por los ejemplares que serán distribuidos próximamente.

La UPN recibió diploma de honor de la municipalidad de Lima por los 150 aniversario del nombre de la IASD


El viernes 29 de octubre, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), de la Unión Peruana del Norte (UPN), fue condecorada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en reconocimiento a su 150 aniversario de la Adopción del nombre Adventista. A tal magno evento se hicieron presentes las autoridades de la UPN, las administraciones de los campos misioneros y de la Universidad Peruana Unión (UPN).


El Pr. Orlando Ramos,  presidente de la UPN, expresó su agradecimiento a las autoridades de la municipalidad, especialmente al Sr. Marco Parra Sánchez, Teniente Alcalde Metropolitano y encargado de la Alcaldía de Lima. Entre aplausos y fotografías, el líder de la Unión del Norte, recibió el diploma de honor.


Al respecto el presidente de la UPN, expresó: “La distinción que hizo el Municipio de Lima, a nuestra Iglesia, es un reconocimiento por la labor en bien de la comunidad que ella realiza y la otorgó en ocasión de la celebración de los 150 años de la adopción del nombre "Adventista del Séptimo Día". Por su puesto, para mí fue un honor poder recibir dicha distinción y fue ocasión para reiterar, a los representantes de la Comuna limeña, nuestro compromiso de seguir contribuyendo con la propagación del Evangelio, en la ciudad capital para así lograr se genere una mayor moralidad y espiritualidad cristiana en ella.”


Previo a la condecoración, la Municipalidad de Lima, ofreció un tour, incluyendo guía turístico a los visitantes, los cuales pudieron apreciar la reliquias e informarse mucho más de la historia de la capital de Perú.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Eligen a los nuevos líderes de las instituciones sudamericanas


Foz de Iguazú, Brasil… [ASN] La Comisión de Nombramientos se reunió este miércoles por la tarde en Foz de Iguazú, durante el Concilio Quinquenal 2010, y sugirió la elección a los administradores de las 11 uniones cuyo nombramiento se realiza en este tipo de evento. Hubo pocos cambios. El equipo de la administración comprende al Presidente, Secretario y al Tesorero. También fueron votados los nombres de los administradores de las instituciones de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista: Casa Publicadora Brasileña, Asociación Casa Editora Sudamericana, Alimentos Granix, Superbom y la Red Nuevo Tiempo de Comunicación.


Sólo no fue votado, por el momento, el nombramiento de la administración de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), editora con sede en Buenos Aires, Argentina. Los nombramientos votados hasta ahora son:


Unión Centro-Oeste Brasileña
Presidente: Pr. Hélder Róger
Secretario: Cícero Gama
Tesorero: Jairo dos Anjos

Unión Boliviana
Presidente: Roberto Gullón
Secretario: Hugo Valda
Tesorero: Raúl Pérez

Unión Noroeste Brasileña
Presidente: Gilmar Zahn
Secretario: Alijofran Brandão
Tesorero: Celso Santos

Unión Chilena
Presidente: Éber Liessi
Secretario: Bolívar Alaña
Tesorero: Samuel Rojo

Unión Nordeste Brasileña
Presidente: Geovani Queiroz
Secretario: Ivanaudo Barbosa
Tesorero: Ivo Vasconcelos

Unión Paraguaya
Presidente: Ignacio Kalbermatter
Secretario: Luis Martínez
Tesorero: Nilson Fontana

Unión Ecuatoriana
Presidente: Leonel Lozano
Secretario: Augusto Martínez
Tesorero: Remberto Sarzuri

Unión Peruana del Sur (cambios en la presidencia y en la secretaría)
Presidente: Abimael Obando
Secretario: Domingo Urcia
Tesorero: David Echavarría

Unión Norte Brasileña (cambios en la secretaría)
Presidente: Leonino Santiago
Secretario: Moisés Moacir, actual secretario Clodoaldo Barbosa se jubilará
Tesorero: Clairton de Oliveira

Unión Peruana del Norte (cambios en la tesorería)
Presidente: Orlando Ramos
Secretario: Edward Heidinger
Tesorero: Jorge Montero

Unión Uruguaya
Presidente: Heriberto Peter
Secretario: Roberto Pinto
Tesorero: Carlos Biaggi

Equipo de asistentes y otras funciones en la División Sudamericana
Asistente del Presidente: Stanley Arco Secretario
Secretario Asociado: Rubén Lavooy
Servicio Voluntario Adventista: Marly Timm
Tesorero Asociado: Gilnei Abreu
Tesoreros Asistentes: Paulo Coelho, Pierre Damasio y Alfredo Hengen
Asociado ADRA: Paulo Lopes
Asesor jurídico de la DSA: Luigi Braga
Asociado del jurídico: Daniel Evilácio

Alimentos Granix
Gerente General: Marcelo Cerdá
Gerente financiero: Hernán Olmedo Nissen

Casa Publicadora Brasileña
Gerente General: José Carlos de Lima
Gerente Financiero: Edson Erthal Medeiros Editor Jefe: Rubens Lessa

Red Nuevo Tiempo de Comunicación
Director General: Antônio Tostes
Director Financiero: Anderson Erthal
Director de la TV: Odailson Fonseca
Director de la Red de Radio Nuevo Tiempo: Amilton Menezes

Director de Web de la Nuevo Tiempo: Carlos Magalhães

Director de la Escuela Bíblica: Pr. Ivan Saraiva

Superbom
Gerente General: Alexandre Lopes
Gerente Financiero: Régis Reis

martes, 9 de noviembre de 2010

Presentada revista especial para nuevos conversos adventistas



Foz de Iguazú… [ASN] Los participantes del Concilio Quinquenal Adventista para los ocho países sudamericanos recibieron algo particular este martes 8 de noviembre. Es una edición especial de la Revista Adventista pensando en las personas que recién fueron bautizadas y que ahora son parte del grupo de miembros de la Iglesia Adventista.

La edición, que contiene 36 páginas en colores y producida por la Casa Publicadora Brasileña (CPB) en portugués y la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) en español, explica detalladamente cómo funciona la organización, sus creencias fundamentales, incentiva la comunión con Dios de quien se torna adventista y ofrece orientaciones sobre temas relacionados a la estructura adventista. Incluso, hay historias de personas que recientemente se hicieron adventistas y que contaron un poco sobre su experiencia para motivar a otros.

La edición especial de la Revista Adventista direccionada a los nuevos conversos comenzará a ser entregada a partir de enero del próximo año. La idea es que en el momento del bautismo los nuevos miembros la reciban.

martes, 2 de noviembre de 2010

En el Concilio Anual, se eligen líderes de diversos departamentos

Estas elecciones son típicas del primer Concilio Anual posterios a un Congreso de la Asociación General

A continuación se presenta una lista de las designaciones votadas en el último Concilio Anual y confirmadas por la Secretaría de la Asociación General: 

Secretario asociado
Gary D. Krause

Secretarios generales de campo
Presidente, Radio Mundial Adventista, Dowell W. Chow
Director, Patrimonio White, James Nix
Director, Instituto de Investigaciones en Geociencia, L. James Gibson
Asistante del presidente, Orville Parchment

Inclusiones a la Junta Directiva de la Asociación General

15 a 20 miembros elegidos de los laicos, incluyendo adultos jóvenes:
Gabriel Acevedo
Fawaz Al-Masih
William Armendaris
Marlene Bulich
Chester V. Clark III
Ricardo Flores
George Somer
Doris Gothard
Abraham Guerrero
Marcella Morales
Joanna Murdick
Alex C. Otti
Dawn Sackmann
Julia Shayunussova
Frank Sikazwe
Robert H. Vollmer
Stevanaus S. Widjaja

Jubilados y empleados actuales de la denominación:
Matthew A. Bediako, ex secretario de la Asociación General
Gina S. Brown, decana de la Facultad de Profesiones de Salud, Washington Adventist University
Robert Carmen, presidente de Adventist Health
Cheryl D. Doss, directora del Instituto de Misiones Mundiales
Ruthita J. Fike, administrator del Centro Médico de Loma Linda
Mark A. Finley, ex vicepresidente de la Asociación General
Mark Haynal, presidente del Colegio Superior Universitario de Canadá
Eugene Hsu, ex vicepresidente de la Asociación General
Gerry D. Karst, ex vicepresidente de la Asociación General
Kevin J. Lang, vicerrector financiero de Loma Linda University
John K. McVay, rector de Walla Walla University
Ruth E. Parish, directora de Recursos Humanos
Lawrence E. Schalk, vicerrector financiero de Andrews University
Don C. Schneider, ex presidente de la División Norteamericana

Secretaría de Archivos y Estadísticas
Director, David Trim

Asociación Ministerial
Secretario Asociado, Jonas E. Arrias
Secretario Asociado, Robert Costa
Secretario Asociado, Anthony R. Kent
Secretario Asociado, Derek Morris
Secretario Asociado, Willie E. Hucks II

Ministerios Jóvenes
Director Asociado, Hiskia I. Missah

Revista de Educación Adventista
Editora, Beverly J. Rumble

Revista Ministerio

Editor, Derek Morris
Editor Asociado, Willie E. Hucks II

Revista del Anciano
Editor, Jonas E. Arrais

Guías de Estudio de la Biblia para la Escuela Sabática
Adultos, Editor, Clifford Goldstein
Adultos, Editora asociada, Soraya Homayouni
Universitarios, Editora, Lyndelle Chiomenti
Jóvenes, Editora, Bonita J. Shields
Powerpoints (Adolescentes/Intermediarios), Editora, Bonita J. Shields
Primarios, Editor, Falvo Fowler
Jardín de infantes, Editor, Falvo Fowler
Cuna, Editor, Falvo Fowler

Adventist Review/Adventist World
Editor, William M. Knott
Editor asociado, Claude Richli
Editor asociado, Lael O. Caesar
Editor asociado, Gerald A. Klingbeil

Instituto de Investigaciones Bíblicas
Director, Ángel M. Rodríguez
Director electo, Artur A. Stele
Director asociado, Kwabena Donkor
Director asociado, Ekkehardt Mueller
Director asociado, Gerhard Pfandl
Director asociado, Clinton Wahlen

Instituto de Investigaciones en Geociencia
Director, L. James Gibson
Científico investigador, Benjamin L. Clausen
Científico investigador, Raul Esperante
Científico investigador, Ronald Nalin
Científico investigador, Timothy G. Standish

Revista Liberty
Recomendado que la División Norteamericana vuelva a designer al actual editor, Lincoln Steed

Directores Asociados Honorarios de Ministerios de Salud (sin gastos para la Asociación General)
Daniel W. Giang, Educación
Médica Gary Hopkins, Investigación
Craig R. Jackson, Ciencias afines a la salud
Patricia S. Jones, Enfermería
Doyle R. Nick, Odontología
Tricia Y. Penniecook, Salud Pública
Stoy E. Proctor, Salud Internacional

Directores Asistentes Honorarios de Ministerios de Salud (sin gastos para la Asociación General)
Gilbert Burnham, Salud Pública
Carlos Fayard, Salud Mental
Lowell Meister, Oftalmología
Quintes P. Nicola, Odontología

Nótese:
-- Paul D. Tompkins declinó su elección como Director Asociado de Ministerios Jóvenes
-- Thomas A. Kapusta decline su elección como Director de Testamentos y Legados