lunes, 25 de abril de 2011

“Salvemos a la tierra” tuvo un gran impacto en Utcubamba


El 22 de abril se celebra el día mundial de la Tierra (Día del Planeta) en todos los lugares del mundo y Utcubamba (Bagua Grande) localizada en la zona Nor-oriente del Perú, no fue la excepción. La Escuela Adventista de Utcubamba realizó el miércoles 20 una limpieza general por las calles principales y la plaza de nuestra comunidad, al mismo tiempo se colocó carteles en los árboles, con temas alusivos al cuidado del Medio Ambiente, que nuestros padres elaboraron en sus hogares. También nuestros niños de Inicial acompañados por sus padres salieron con un hermoso pasacalle, vestidos con atuendos elaborados de materiales reciclables. De esta manera, los alumnos dieron el mensaje del cuidado de la nuestro planeta Tierra a toda la población en general. Por la noche se contó con el valioso apoyo de la Municipalidad y sus autoridades para la organización de la Conferencia “Salvemos la Tierra” disertada por el Blgo. Marco Mechán catedrático de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, este evento se llevó a cabo en la Plaza Central de Utcubamba contando con la presencia de las principales instituciones educativas de la ciudad. 

Fueron alrededor de 250 pobladores quienes quedaron gratamente impresionados con la conferencia y con la organización del evento. El Pr. Jorge Mendoza, Distrital de Utcubamba “A” y el Pr. Noe Guevara, Distrital del Utcubamba “B” manifestaron que los asistentes mostraron su aprecio por este tipo de actividades que promueve la educación adventista. El evento fue difundido por los medios de comunicación donde destacó el spot publicitario de América Televisión y los periódicos locales “El Diario” y “Ahora”.

La Educación Adventista en Utcubamba goza de una gran aceptación por parte de la población convirtiéndose a la vanguardia en el lugar, hasta el momento en nuestra institución viene funcionando el nivel inicial (3, 4 y 5 años) y el nivel primario (hasta el tercer grado) contando con 121 alumnos matriculados manifestó la Lic. Lucía Cárdenas, Directora de la Escuela Adventista de Utcubamba. Sigamos orando por el fortalecimiento de nuestras instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario