jueves, 27 de enero de 2011

Gran encuentro de administradores y directores de departamentos de la UPN

Comprometidos con el programa “Amigos de Esperanza”, del 21 al 23 de enero, 49 participantes, entre administradores y directores de los departamentos de cada campo de la Unión Peruana del Norte (UPN), se dieron cita en las instalaciones del club “Bethel”, ubicado en Chosica, Lima.  Se dio inicio a la convocatoria con las palabras de meditación del Pr. Orlando Ramos, presidente de la UPN, en su mensaje, destacó el evangelismo por medio de la amistad y comprometió a cada líder a experimentar un reavivamiento y reforma para cumplir con la misión de la iglesia.

Durante el programa se presentaron a los nuevos líderes, que este año se integran a cada misión y asociación, posteriormente se realizaron reuniones por departamentos, donde se planificaron y reafirmaron las actividades del Plan Operativo del Año (POA), velando su relación con el plan anual de la iglesia, y continuar con la tarea de evangelizar en equipo para en cumplimiento de las actividades y estrategias plasmadas.

También se disfrutaron de momentos de oración, por los planes y objetivos trazados, para que siempre se den bajo la dirección de Dios. Así mismo números especiales y videos de reflexión sobre la importancia de ser amables y llegar a tener un carácter noble y manso como el de nuestro salvador; Es así como toda la familia de la UPN se prepara para el desarrollo de las actividades del año y ser en todo momento, “Amigos de Esperanza”.

lunes, 3 de enero de 2011

Pastores se comprometen impactar la Misión Centro Oeste del Perú

Se comprometieron a trabajar incansablemente para cumplir fielmente con la evangelización

Este 29 de diciembre, la naciente Misión Centro Oeste del Perú (MiCOP), que fue inaugurada el pasado 14 de diciembre de 2010. Realizó su primera asamblea de pastores, liderados por el Pr. Enzo Chávez, presidente de la misma. Bajo el lema: “Reavivados para cumplir la Misión”. Al evento asistieron 40 obreros; entre pastores, capellanes, administradores de instituciones, que fueron motivados por el Espíritu de Dios en los proyectos que la iglesia presenta para este nuevo año.
El Pr. Chávez, manifestó lo siguiente: “Dios nos ha llamado en esta hora final de la historia, para hacer cosas multitudinarias, para invadir el territorio de la MiCOP con el evangelio, y ver el pronto regreso de Jesús”.
Los ministros, se comprometieron a trabajar incansablemente para cumplir fielmente con la evangelización y desafíos 2011. De esta manera, se proyectaron llevar 7,000 almas para Cristo, 2500 Calebs, levantar 60 nuevas iglesias, y repartir 75, 000 libros, Todavía existe una esperanza. Todos ellos desafíos evangelísticas para este 2011.
Cada pastor distrital, capellanes, directores de las instituciones educativas, líderes de publicaciones; se comprometieron movilizar la iglesia tomando como base los Grupos Pequeños (GP) y los frentes misioneros; es de esta manera que la iglesia se alista para recibir 100, 000 visitas el día 16 de abril, con el programa: Amigos de Esperanza.

En enero se lanza la nueva Revista Adventista en español

Buenos Aires, Argentina … [ASN] A partir de enero de 2011 los lectores de la Revista Adventista (RA) podrán disfrutar de una edición totalmente renovada con más páginas, nuevas secciones y un diseño innovador. Desde ahora, las 36 páginas de la RA contarán con más información y columnistas especializados en interesantes temas que serán de beneficio y de crecimiento espiritual para todos.

Así, el Dr. Enrique Chaij, en su columna “Abriendo las escrituras” mostrará mes a mes la importancia de rescatar los sanos valores bíblicos en esta época posmoderna.
Además, la Dra. Laura Oros de Sapia brindará prácticos consejos psicológicos sobre la vida familiar.
Por su parte, la periodista Lorena Finis presentará originales enfoques sobre aspectos de la vida cristiana en una sección que será del deleite de los lectores: “180 grados”.
Por otro lado, los estudiosos de la Biblia podrán disfrutar de “En buena tierra”, la columna del Lic. Pablo Millanao, donde se darán claves puntuales para la correcta interpretación de los textos bíblicos.
Una sección que motivará a todos los que trabajan en la actividad misionera será “En el frente”. Allí se podrán leer entrevistas a laicos ganadores de almas de Sudamérica, que cuentan los secretos de su éxito en esta labor tan trascendente.
Por último, la RA tendrá una nueva sección de noticias, donde se reflejan los hechos adventistas más relevantes que ocurrieron en el continente.  En este mes, la RA cuenta con insert especial con todas las noticias del Concilio de la División Sudamericana.