martes, 29 de marzo de 2011

Alcalde de Bagua otorga al Colegio Adventista el premio al primer puesto del concurso de pancartas por el día mundial del agua

La ciudad de Bagua, capital de la provincia de Bagua, departamento de Amazonas, está situada en una plataforma natural levantada a la orilla derecha del río de Utcubamba; a 400 msnm en los acantilados del río Utcubamba y cuenta con una superficie de 5.746 km² y una población de 74,256 habitantes

El domingo 27 de marzo, después del desfile cívico patriótico acostumbrado en dicho lugar, se llevó a cabo, en el Recreo Turístico "La Choza", la premiación de las mejores pancartas alusivas al desfile realizado por el Día Mundial del Agua. En este evento estuvieron las autoridades de la provincia de Bagua, cabe resaltar la presencia del Alcalde de Bagua, la Gobernadora y el General de la Sexta Brigada Única de Selva, así como los medios de comunicación local.

El Alcalde de la provincia de Bagua, Ferry Torres Huamán, fue el encargado de hacer entrega del diploma e incentivo a la alumna Arianys Lisbeth Melendez Rodríguez, quien ocupó el primer puesto en el concurso de pancartas de toda la localidad, durante su mensaje a los presentes el Señor Alcalde felicitó a los líderes del Colegio Adventista de Bagua, a sus profesores y alumnos por incentivar el cuidado del agua en nuestro planeta.


Capacitación “Amigos de Esperanza” y desfile de grupos pequeños en Bambamarca

El sábado 26 de marzo fue una fecha especial para Bambamarca, esta hermosa ciudad se encuentra ubicada a 2,526 m.s.n.m en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, abarca una superficie de 451,38 km2 y tiene una población de 74,513 habitantes.

En dicho lugar la iglesia adventista del séptimo día tiene dos distritos misioneros: Bambamarca “A” liderada por el Pr. Edson Guerrero y Bambamarca “B” liderada por el Pr. Hugo Alcántara. El sábado 26 fue un día lleno de gloria, en dicha ocasión se llevó a cabo una Capacitación para 700 líderes de las diversas iglesias de los distritos mencionados, en dicha ocasión estuvieron presentes el Pr. Bill Quispe, departamental de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la Unión Peruana del Norte; también estuvieron el Pr. Víctor Ynfante y el Pr. Moisés Lucas, Ministerial y Departamental de Ministerio Personal y Escuela Sabática de nuestra poderosa Misión Peruana del Norte.

Ellos motivaron a la hermandad a prepararse de la mejor manera para el programa “Amigos de Esperanza” que se llevará a cabo el 16 de abril en todas las iglesias adventistas, para tal ocasión se están organizando para tener tres turnos del culto divino por la mañana, en tal sentido el programa de Escuela Sabática se realizará el viernes 15 por la noche.

Fue impresionante ver el desfile de los grupos pequeños, cada uno identificado con sus carteles en el cual figuraban su blanco de interesados, blanco de bautismos y las parejas misioneras. Fue propicia la ocasión para inaugurar el bautisterio en el templo principal con un hermoso bautismo. Para este año se tiene previsto plantar una nueva iglesia en Hualgayoc como parte del proyecto Esperanza 111.
Damos gracias a Dios por los triunfos en Bambamarca y oramos para que el evangelio llegue a muchas personas más de este hermoso lugar cajamarquino.

Pre - trimestral de en la MNO con más de 100 maestras del Ministerio del Menor y del Adolescente

El 26 de marzo, en la Iglesia de Partido Alto se realizó la II Pre-Trimestral de Capacitación para 109 maestras del ministerio del menor y del adolescente. Estuvieron maestras de los distritos misioneros de Tarapoto Central, Tarapoto Sur, Morales, Lamas, El dorado y Partido Alto quienes se capacitaron con dinámicas, estrategias de enseñanza, clases modelos, elaboración de materiales educativos y se enriquecieron con la experiencia de las capacitadoras. 

La directora del Ministerio del Menor y del Adolescente de la MNO Hna. Carmen Herrera y las esposas de los pastores fueron las facilitadoras del proceso de fortalecimiento académico que contribuirá a lograr mejores resultados en la vida espiritual de nuestros niños en nuestras iglesias. Al finalizar el evento maestras y capacitadoras de unieron en oración para agradecer a Dios por haberlas elegido en este año. Sin duda, tenemos un ejército valiente y capaz de maestras dispuestas a aceptar los desafío que Dios les ha puesto al frente de sus iglesias, especialmente, para con nuestros niños que "...son herencia de Jehová". Damos gracias a nuestro querido Dios por estas bendiciones que nos da.

Cierre de semana de mayordomía en grupos pequeños en la MNO, con presencia de administradores de la Unión Peruana del Norte

Este sábado 19 finalizó una semana de mayordomía llena de bendiciones espirituales y gratas experiencias que fortalecen la fe. Sin duda, el III SEE: "Tendréis Poder" ha motivado a nuestros hermanos a recibir el bautismo diario del espíritu santo. En esta semana tuvimos 1200 G.P. y 7 200 miembros de iglesia que participaron de manera activa. Por ello, este 20 de marzo se dio inicio a la jornada espiritual de 40 días para recibir el bautismo diario del espíritu santo. 

En el cierre de esta semana de mayordomía fue grata la visita de nuestros administradores de la UPN, el presidente Pr. Orlando Ramos G. y el Secretario Pr. Edward Heidinger Z. quienes quedaron emocionados por la fortaleza espiritual de los hermanos de los distritos misioneros de Yurimaguas A y B siendo la parte más emotiva cuando nuestro presidente Pr. Lucio Acuña realizó la ceremonia bautismal de los hermanos que se habían preparado con antelación para este acontecimiento.

¿Cómo no dar gracias a Dios por todo este acontecimiento?. Yurimaguas así como en el resto de distritos misioneros son monitoreados permanentemente por nuestros administradores de la MNO Presidente Pr. Lucio Acuña, Secretario Pr. Ever Rojas, Tesorero Pr. José Meza y departamentales de nuestra misión quienes realizan la labor de capacitación, monitoreo y acompañamiento en el plan de trabajo misionero "Amigos de Esperanza". Damos gracias a Dios por las bendiciones que provee para su Iglesia.

jueves, 24 de marzo de 2011

Video chat con el pastor Luís Gonçalves

El día 08 de Abril (viernes), el pastor Luís Gonçalves (Evangelista de la DSA), conversará con los internautas sobre el evangelismo en Internet, responderá preguntas, así que reúne a tus amigos y conéctate a las 18hrs, (6:00pm) hora peruana, también podrás tener más información con respecto al programa "Amigos de Esperanza", y prepararte para ser un verdadero amigo de esperanza el próximo 16 de abril.

En este video chat también se sortearán regalos y serán revelados los ganadores del concurso de video por la campaña "Amigos de Esperanza".

I Encuetro de líderes del Ministerio Joven del APCE

El martes 22, desde las 7:00 de la noche, se inicio el I ENCUETRO DE LÍDERES DEL MINISTERIO JOVEN DE LA APCE con el lema “Jóvenes en visión”.

Este encuentro se desarrollara en dos lugares diferentes para beneficio de todos los jóvenes pertenecientes a este campo, lugares son en el Colegio España, en Breña y en el Colegio Buen Pastor de Ñaña, este encuentro tiene como objetivo principal, instruir y capacitar a los jóvenes líderes de Conquistadores, Aventureros y JA en las diferentes áreas del Ministerio Joven; finalizando el Sábado 26 con un retiro en el Club de Enfermeros en Santa Eulalia.

Los temas de esta serie de capacitaciones son:

Conquistadores y Guias Mayores:
•         Liderazgo
•         El consejero y su unidad
•         Especialidades
•         Orden cerrado
•         Campamentos al aire libre
•         Evangelismo juvenil
•         Historia y filosofía de los Conquistadores y Aventureros
•         Manualidades y mas

Líderes en JA:
•         Como resolver conflictos
•         Tipos de programa semanal
•         Estilo de liderazgo
•         Como organizar un club de líderes
•         Música y adoración
•         Actividades devocionales y mas

Elevando la imagen personal del colportor de la Misión Peruana del Norte

Considerando que la obra del colportaje es la obra misionera del más alto nivel y elevado carácter. Considerando que muchos hay en el mundo que tienen hambre del pan de vida, pero que quizá nunca tendrán la oportunidad de oír el mensaje del cielo al menos que alguien llegue hasta él con el fresco alimento celestial. Considerando que el fiel colportor, cual verdadero soldado, deberá ir a esos apartados y recónditos lugares, que de otro modo no serían alcanzados.
Y reconociendo que el colportor es una persona que tiene "el don de gentes", es decir se relaciona con todo tipo de personas: Gente del vulgo y del campo así como con grandes profesionales y personas encumbradas y elegantes mansiones.

La Misión Peruana del Norte, a través del Departamento de Publicaciones como parte de una iniciativa especial, ha decidido elevar la Imagen del Colportor Misionero, proveyendoles de un uniforme de trabajo completo que les permita presentarse delante de la sociedad y la comunidad peruana durante todo el 2011 de acuerdo a la altura del Ministerio que desempeñan. El uniforme consta de: 1 camisa de vestir elegante, 1 corbata labrada, Un maletín de cuero y un polo de vestir. El cual ha sido entregado la primera semana del mes de marzo, en ocasión del inicio de la Segunda Campaña de Colportaje denominada "Campaña Otoño Invierno" , que tiene como lema “Colportando de la mano con Jesús”; la cual tendrá una duración de 4 meses (Marzo-Junio).

Con esto se pretende lograr que los Colportores del Norte del Perú proyecten una mejor imagen de un Misionero Adventista, un mejor estilo de vida y aumente sus capacidades ya mostradas hasta el momento. Luego de recibir los instrumentos de trabajo, todos los colportores se mostraron muy agradecidos a Iglesia y a la vez se comprometieron cumplir fielmente con la parte que les toca y representar dignamente a la Institución.

Dios bendiga a nuestros amados colportores, esperando que este gesto de nuestra Misión, cumpla su verdadero cometido.

lunes, 14 de marzo de 2011

Día mundial de la oración en Bagua - inician proyecto esperanza 111

Con mucha alegría profesores y alumnos de nuestra Institución dieron inicio al PROYECTO ESPERANZA 111 a través del Día Mundial de Oración. En el distrito del Milagro se ubicó una carpa de oración, donde llegaron los distinguidos estudiantes y docentes del colegio de Bagua, quienes a su vez tocaron las puertas de cada casa de los vecinos para invitarlos a orar en las carpas, algunos de ellos pidieron que entraran a sus casas y allí se elevara una oración, al final se dejo en sus manos un volante sobre la segunda venida de CRISTO. 

De esta manera se empezó a preparar el terreno, ya que la meta de esta Institución es levantar una Iglesia en mencionado distrito, Al cierre de esta noticia aún se continua con la labor encomendada por el Maestro de Maestros, Jesucristo, ya que estaremos orando hasta las seis de la tarde.
Lic. José Urcia
Director del Colegio Adventista de Bagua
Misión Peruana del Norte

Principales iglesias de Chiclayo celebran el día mundial de la oración

El sábado 12 de marzo se desarrolló en todas las iglesias de la Misión Peruana del Norte: El Día Mundial de la Oración; la Lic. Margarita Paredes de Coanqui, directora del Ministerio de la Mujer, informó que se organizó sendos programas en cada uno de los templos donde se puso énfasis a la oración y al ministerio de recepción. Las damas se organizaron de tal manera que durante la Escuela Sabática se tuvo momentos especiales de oración; durante el programa del culto divino las directoras del Ministerio de la Mujer tuvieron a su cargo el sermón. En la Iglesia Central de Chiclayo, el Pr. Wilfredo Gonzáles, presidente de nuestra Misión Peruana del Norte tuvo a su cargo la predicación en esta fecha tan especial. En la Iglesia de Santa Victoria, el sermón del culto divino estuvo a cargo del Pr. Elard Cabrera, director de Mayordomía de la Unión Peruana del Norte. 

Fue muy alentador ver que se prepararon carpas en lugares públicos tales como: parques, plazas, avenidas y patios, en los cuales los hermanos de la iglesia estuvieron bien organizados en grupos, e invitaron a las personas que transitaban por las calles a tener un momento de oración en las carpas instaladas para dicha ocasión. Se repartieron revistas, volantes y se anotaron muchos nombres de las personas que voluntariamente accedieron a estas carpas para dejar sus pesares, preocupaciones y anhelos en manos de Dios, por medio de la oración.

Un gran grupo de hermanos participó también del ayuno espiritual programado para esta ocasión; cada miembro de iglesia viene orando desde el 5 de marzo por 5 amigos y estamos seguros que gracias a nuestras oraciones veremos el sábado 16 de abril muchos amigos ingresando a nuestros templos para escuchar la palabra de Dios. Sigamos orando para que el poder del Espíritu Santo pueda hacer milagros en la vida de muchas personas.

Misión Peruana del Norte inicia el proyecto esperanza 111 – plantando iglesias

“Nuestro tiempo en esta tierra es escaso y sin valor, el espíritu está listo, se requiere fuerza y vigor. Hay trabajo esperando, una tierra que preparar, y hasta que Jesús regrese debemos estar: Plantando iglesias, segando salvación, actuando juntos por cumplir la misión, pues nuestra meta es no parar y trabajar por Cristo hasta el final”. 

Motivados por la letra de este hermoso cántico, los administradores, departamentales y personal general de la poderosa Misión Peruana del Norte, iniciaron el proyecto Esperanza 111 “Plantando iglesias” bajo la dirección del Pr. Wilfredo Gonzáles Alarcón, presidente de la Misión Peruana del Norte; todos los trabajadores salieron en dirección al lugar denominado “Diego Ferré” cerca al Aeropuerto Internacional “José Quiñones” de la ciudad de Chiclayo, divididos en parejas misioneras de entre los integrantes de los tres grupos pequeños con los que cuenta la Misión, salieron a repartir revistas y a buscar interesados en las diversas calles del lugar. Este evento se realizó el viernes 11 de marzo y contó con la presencia del Pr. Elard Cabrera, departamental de Mayordomía de la Unión Peruana del Norte.

Los testimonios fueron muy satisfactorios, y se repartieron más de 150 revistas consiguiendo alrededor de 100 interesados. Las personas que recibieron la revista se mostraron muy accesibles a continuar con un estudio bíblico. Oremos por este proyecto y Dios permita tener pronto una nueva iglesia en “Diego Ferré”.
“Nos liberta el evangelio de pasiones por doquier, somos libres del pecado, somos salvos de caer y andamos en su gracia, continuamos por amor, trabajando incansables por nuestro Señor. Plantando iglesias, segando salvación, actuando juntos por cumplir la misión, pues nuestra meta es no parar y trabajar por Cristo hasta el final”.

El Callao “a” se pone de rodillas sin temor por el día mundial de oración

Desde muy temprano los hermanos del distrito misionero del Callao “A”, prepararon todo lo necesario para llevar a cabo una campaña misionera por el “Día mundial de oración”, es así que instalaron carpas y mesas de atención en el parque "Alipio Ponce" donde los hermanos, usando sus dones y talentos prestaron servicios en: sicología, despistaje de diabetes, presión arterial, etc. 

Los pobladores fueron atraídos por estos servicios y pasaron a atenderse, la estrategia funcionaba; adultos, niños y hasta policías fueron atendidos; lo más importante es que todos aceptaban a que se realice una oración a favor de ellos, ya sea por su salud, familia o trabajo; una vez ubicados en las carpas de oración, puestos de rodillas, los hermanos oraban por las personas presentes.
El Pr. Alfonso Briceño, que vela por toda esta zona, comento que existe el temor humano por el reciente Tsunami ocurrido en Japón y la alerta de una repercusión en las costas del Callao, pero llenos de fe, y gracias a Dios, esta campaña se realiza con toda normalidad, fervor y sobre todo llenos del espíritu santo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Mega proyecto 5-5-5-5 inició en toda la Unión Peruana del Norte

Ya estamos en marcha, Cada uno clamando por el Bautismo diario del Espíritu Santo y orando por 5 amigos no adventistas a las 5 am y 5 pm, durante 5 minutos cada día; ¡que bendición! Realmente este proyecto se está convirtiendo en un poderoso movimiento de oración que pronto será MULTITUDES ORANDO POR MULTITUDES y el 16 de Abril en el DIA DE AMIGOS DE ESPERANZA, veremos milagros con acción directa del ESPIRITU SANTO y la oración. 

No te quedes atrás, pasa la voz a tus amigos, reenvía este mensaje a todos tus contactos adventistas, anímalos a unirse al proyecto, si tienes algún testimonio no dudes en escribirnos. Dios te bendiga.
Adjunto: Te mandamos fondos del proyecto para el escritorio de tu computadora, así estaremos mucho más comprometidos.

Compromiso con tu futuro - iniciando las clases en Sullana

Con la presencia de padres de familia y alumnado matriculado en la institución institución educativa de Sullana, los profesores y el pastor del distrito misinero de Sullana B, Pr. Alexander Vizconde; el lunes 28 de febrero a las 9:00 de la mañana se dio inicio al programa inaugural del año escolar 2011.

Con alegría los primeros alumnos llegaron a la institución junto a sus padres quienes se dieron cita a esta programación que se llevó a cabo en el auditorio principal; Gracias a Dios, nuestro pastor dio una extraordinaria motivación y convicción de los perfiles que nuestra institución maneja para con la educación de los alumnos, pues como sabemos prima los principios y valores cristianos. "Lo único que se prentede es lograr que ellos tengan la actitud necesaria para resolver los problemas. No es el deseo de que alumnos repitan los conocimiento; queremos ellos lo sientan por su prójimo, que puedan promover valores y sobre todo mostrarse como seres humanos".
El director de la Institución Educativa señaló a los "principios" como proyectos importantes que enmarcarán el ritmo de trabajo para el presente año 2011, los estímulos que cada alumno recibirá por su buen rendimiento le serán otorgados en la clausura.
Para finalizar, el Pr. Vizconde, dio por aperturado el año académico 2011, y finalmente a todos los presentes se les dio un regalo del todo especial y posteriormente alegremente fueron retirándose.

Lic. Carlos W Ticona
Director del Colegio Adventista Sullana
Misión Peruana del Norte


Apertura del año escolar 2011 - colegio adventista "Chicalyo"

Con gran espectativa se realizó la apertura del año escolar 2011 en la I.E.A. “CHICLAYO”, la cual estuvo presidida por el Pr. Abel Castillo Saucedo, Pastor Distrital de Chiclayo Central de la Misión Peruana del Norte, acompañado por el Director de la casa de estudios, el Lic. Javier Vilcas Paredes; por el Capellán del Colegio, Lic. Joel Flores Vidarte y del Tesorero, Roberto Cabello Ñasco.

Al promediar las 8:30 de la mañana del 28 de febrero de 2011 se dio inicio al programa con el desfile de alumnos, los cuales portaban en sus manos emblemas como: la Biblia, la bandera de la educación adventista y el emblema nacional. Los cuales son de indiscutible presencia en los eventos de esta categoría.
Las palabras de reflexión fueron impartidas por el Pr. Abel Castillo, quien dio principal énfasis a que tomemos este año como “el mejor de todos los años” y tener siempre “a Cristo en nuestra mente y corazón”. Del mismo modo tuvo, en representación de la Misión Peruana del Norte, las palabras de Apertura del Año Académico 2011.

El director de la Insitución Educativa, Lic. Javier Vilcas, presentó a la plana docente que trabajará durante este año, y dio a conocer a los padres de familia las distintas modalidades que se utilizarán en este año.
De esta manera se llevó a cabo la emocionante apertura del año escolar 2011 de la Institución Educativa Adventista “CHICLAYO” realizado en las instalaciones de la Iglesia Adventista Central de Chiclayo, calle Alfonso Ugarte # 1360.

Lic. Javier Vilcas
Director del Colegio Adventista de Chiclayo
Misión Peruana del Norte

viernes, 4 de marzo de 2011

Jóvenes adventistas aceptaron el desafío de participar en Caleb 4.0 - Lima

En el programa de clausura del proyecto Misión Caleb 3.0, los jóvenes adventistas fueron condecorados por la tarea realizada, tanto por el servicio comunitario y la predicación del evangelio; más de 3500 jóvenes congregados en el estadio Mansiche de Trujillo recibieron la medalla Caleb y el saludo fraterno de parte de los administradores de campos y de la Unión Peruana del Norte (UPN).

La ceremonia de clausura también se realizó en Cajamarca con la participación de los Calebs de la zona y en ambos casos ellos fueron desafiados para ser parte de la gran convocatoria nunca antes vista en la historia de la iglesia, 30.000 jóvenes participando de Misión Caleb 4.0 a realizarse el próximo año en Lima.

Hoy vemos con más claridad el gran empuje final de la iglesia en los últimos días, la juventud esta fervorosa de servir y son capaces de ir al lugar más extremo; si bien es cierto, los calebs vivieron experiencias extremas en cuanto a los lugares donde estaban en las versiones anteriores y las comodidades en varios casos muy limitadas, para el 2012 los calebs irán a un verdadero punto extremo, conquistar la gran ciudad de los reyes, Lima, capital metropolitana donde muchos son resistentes de aceptar a un salvador personal.

Los jóvenes ya están desafiados y listos para seguir sirviendo, y cada año se duplica la cantidad de voluntarios, es por eso que podemos decir que misión Caleb no ha terminado, esto es tan solo el inicio de algo mucho más grande.

Colegio adventista de Piura inicia actividades escolares 2011

De conformidad con la Directiva de la ASEANORTE, el Colegio Adventista Piura inició el año académico 2011, el lunes 28 de febrero. La ceremonia inaugural contó con la presencia de  invitados especiales, entre los que distinguieron el Pr. Edwin Dávila y el Director de la Asociación Ministerial de la Misión Peruana del Norte, Pr. Víctor Infante; también estuvo el primer anciano de la Iglesia Central del Distrito de Piura “A”.

Es acto protocolar marcó la pauta del trabajo educativo para este año y estuvo a cargo del Director de la institución: Lic. Erwin  Sánchez C; asimismo la reflexión estuvo a cargo del Pr. Víctor Infante. La nota que engalanó dicho evento fueron los dúos y tríos de violines.


La plana docente y los padres de familia tuvieron la oportunidad para establecer el primer contacto de amistad, ya que los une la educación de los niños. Agradecemos a Dios por la educación adventista.

Lic. Erwin Sánchez Canario
Director del Colegio Adventista de Piura
Misión Peruana del Norte

jueves, 3 de marzo de 2011

Comenzando el año escolar con Jesús - Escuela adventista de Utcubamba

El sábado 26 de febrero, la plana docente de la escuela Adventista de Utcubamba, realizó un retiro espiritual en el campo, donde se disfrutó de agradables momentos al lado de Dios a través del ayuno y la oración, cuyo motivo se baso en el aumento de alumnos para el colegio; y durante la semana siguiente dió sus frutos al recibir a nuevos alumnos en los procesos de matricula.

El domingo 27, se realizó la limpieza general del colegio, con mucho entusiasmo, profesores y padres, pintaron y limpiaron los salones, seguidamente se compartió de un delicioso almuerzo con la familia Utcubambina, concluyendo la jornada del día con el decorando del auditorio principal para el día de apertura, bajo el lema “COMPROMISO CON TU FUTURO”.

El lunes 28 de febrero a las 8:30 am. Se aperturó el año escolar. En este magno evento se contó con la presencia de la Lic. Margarita Paredes de Coanqui, directora del Ministerio del Niño y Ministerio del Adolescente de la Misión Peruana del Norte (MPN), quien dio un hermoso consejo a los padres de familia sobre la educación cristiana, su mensaje fue difundido por la prensa local (radio y televisión), los padres presentes estuvieron gozosos de escuchar aquella maravillosa reflexión.

La administración y los docentes del colegio extienden su gratitud a Dios por ser parte de su obra y a su vez asumen el compromiso de llevar esperanza a través de la educación adventista; el programa de apertura continuó con las palabras de bienvenida de la señora Mery Ramos, madre de familia, quien manifestó su confianza hacia los docentes del colegio; Al finalizar todos los docentes y trabajadores, disfrutaron un rico almuerzo de camaradería.

Lic. Lucía Cardenas Yanasupo
Directora de la Escuela Adventista de Utcubamba
Misión Peruana del Norte

Colegio adventista de Tumbes inicia labores escolares 2011

El lunes 28 de febrero a las 9:00 de la mañana se dio inicio al programa inaugural del año escolar 2011 de la Institución Educativa Adventista “Las Américas” de Tumbes. Padres y alumnos, se dieron cita a esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Templo Adventista Central “A”. Gracias a Dios, todos los padres de familia quedaron convencidos de la decisión que habían tomado de matricular a sus hijos en una institución educativa donde prima los principios y valores cristianos.

Este evento tuvo su realce con la presencia del Dr. Carlos Corrales Ruiz, Director de Educación y Comunicaciones de la Misión Peruana del Norte, quien enfatizó que la obediencia es uno de los valores trascendentales que debe cultivarse en el hogar y en cada institución educativa. Finalmente el Lic. Jorge Pérez, director del colegio generó gran expectativa cuando dio a conocer los proyectos que se llevarán a cabo en el presente año, tales como: las tareas dirigidas, el profesor en casa, escuela de música y muchos más. También se presento a todo el personal que labora la institución. Estamos seguros que “Las Américas” seguirá siendo una luz en Tumbes.

Lic. Jorge Perez
Director del Colegio Adventista de Tumbes
Asociación Educativa Adventista Peruana del Norte

Televisión local mostró a la población la labor de los jóvenes Caleb en Trujillo

La televisión local estuvo presente en las diferentes actividades de servicio a la comunidad realizadas por los jóvenes Caleb, gracias a la cobertura de los periodistas, la población de Trujillo tuvo conocimiento de la presencia de la Iglesia Adventista, Tal es así que cuando los jóvenes pasaban por las casas y calles, los transeúntes los reconocían por el logo y polo distintivo, y los llamaban, “Caleb”, así mismo muchos manifestaron su agradecimiento y en algunos casos ofrecieron algún refrigerio.

Los medios q ue cubrieron los acontecimientos en el área de televisión fueron: La verdad del norte, Ozono TV, UCV Satelital, Sol TV y Panamericana. Graci as a Dios, la labor fue reconocida y así mismo muchas personas mas hoy conocen de la iglesia, y muy pronto los jóvenes Caleb de esperanza, v olverán a salir y predicar el evangelio a aquellas personas.

VIDEOS ADJUNTOS
http://www.youtube.com/watch?v=NUYHkzaPHic&feature=player_profilepage
http://www.youtube.com/watch?v=293od4-ls8g&feature=player_profilepage

Alcande de Trujillo reconoce labor de los jóvenes Caleb en conferencia de prensa

El doctor Cesar Acuña, alcalde de la Municipalidad de Trujillo por medio de sus representantes y regidores en un acto público y en conferencia de prensa, ellos manifestaron su gratitud a todos los jóvenes del proyecto Caleb que están prestando servicios a la comunidad por medio de sus representantes y regidores. Se hizo también el reconocimiento a los líderes de la Iglesia por fomentar estos programas de voluntariado e invito a otras entidades a imitar la iniciativa de la Iglesia Adventista.

Por su parte el Pr. Orlando Ramos, presidente de la Unión Peruana del Norte (UPN), agradeció al municipio por el apoyo y el recibimiento en el gran salón del palacio municipal; seguidamente la prensa realizó entrevistas a nuestros líderes y jóvenes Calebs.
El Pr. Arelí Barbosa, líder de jóvenes de la División Sudamericana extendió el saludo fraterno de los líderes de la iglesia que se encuentran en Brasil, quienes están siempre pendientes de los hechos de la iglesia adventista en el Perú.

Este hecho terminó con la entrega de diplomas a los líderes de la iglesia: Pr. Orlando Ramos, presidente de la UPN; Pr. Edward Heidinger, secretario UPN; Pr. Arelí Barbosa, líder de jóvenes de la DSA; Pr. Antonio Villafuerte, líder de jóvenes UPN y Pr. Eliseo Sánchez, presidente de la Asociación Nor Pacifico del Perú, anfitrión de esta versión 3.0 del proyecto Caleb.

Misión Caleb dejó huellas en Casa Grande - Trujillo

Con mucha satisfacción culminó el caleb 3.0 en Casa Grande con lindas decisiones, 44 personas entregaron sus vidas a Jesús, el sábado fue la concentración en el Auditorium de la Empresa Casa Grande, que contó con la presencia de nuestra primera autoridad de la ciudad, Dr. Alejandro Navarro, alcalde, quien hizo un reconocimiento público a los Calebs modernos y a la Iglesia Adventista, entregandoles un certificado a cada uno de los calebs. Por su parte nuestro Pastor Distrital Agustín Segura hízo una oración a favor del Alcalde y de su gestión, el Alcalde emocionado dijo que la municipalidad esta abierta para apoyar nuestras actividades que realicemos de aquí en adelante.

Nuestro agradecimiento especial a los jóvenes que con un Espíritu decidido viajaron para hacer realidad este proyecto y a nuestra Hna. Carola López quien nos acompaño el sábado con las alabanzas para nuestro Dios; los medios radiales, televisivos y las páginas web dieron cuenta de este lindo proyecto.

Comparto con usted este video con las palabras del Sr. Alcalde de agradecimiento a nuestra Iglesia.

http://www.youtube..com/watch?v=KMeZBGWx1l8


La prensa local reportó a Trujillo el trabajo de los jóvenes Caleb

Periódicos importantes en la ciudades de Trujillo y Cajamarca tales como: La Industria, Satélite, Correo, Nuevo Norte, El Clarín y El Mercurio, estuvieron presentes a través de sus reporteros en el lugar de los hechos, donde los jóvenes Calebs realizaban proyectos comunitarios.

Impresionados por la cantidad de jóvenes y sobre todo por el desprendimiento voluntario de estos, elaboraron notas informativas, y casi a diario se publicaba una nota de este magno evento, resaltando siempre a los “Jóvenes Adventistas” y a la “Iglesia Adventista del Séptimo Día”.

La caravana de misión Caleb dejó huellas en Trujillo y Cajamarca

Entusiasmados por conocer a los Calebs que llamaron la atención de la prensa, del público y lograron ganar su alta estima, los líderes de los campos misioneros, los administradores de la Unión Peruana del Norte (UPN), Pr. Orlando Ramos, presidente y el Pr. Edward Heindiger, secretario; y el líder de jóvenes para la iglesia en Sudamérica, Pr.Arelí Barbosa; partieron de la “ciudad de la primavera” Trujillo, donde momentos previos formaron parte de la campaña de la campaña de donación de sangre denominada “Vida por Vidas“, rumbo a Cajamarca donde se llevaría a cabo la misma campaña.

La primera parada fue en la ciudad de Chocope, donde más de 100 calebs prestaron servicios a la comunidad, para esto el alcalde Carlos Alza, agradeció la visita del los líderes de la iglesia adventista y saludó a los jóvenes por su alto nivel en servicio. Continuando con el recorrido, llegaron a la localidad de San Pedro de Lloc, los jóvenes Caleb fueron ovacionados por el Pr. Arelí Barbosa, quien extendió el saludo del pastor Ertön Kholer, presidente de la División Sudamericana. La siguiente parada fue en la plaza central del mismo distrito, donde la delegación de administradores fue recibida, la plaza, adornada de monumentales “caballitos de mar” y le dio un toque diferente al recorrido.
Antes de finalizar la caravana, se hizo un alto en el pueblo de Chilete, donde se hizo el reconocimiento a los jóvenes, y por parte de la administración de la UPN, se agradeció y entregó la biblia Caleb a los directivos de la comisaria, quienes resguardaron el servicio voluntario que los jóvenes desarrollaron en favor de la comunidad.

Finalizando luego de 6 horas de viaje, la delegación llegó a la plaza de armas de Cajamarca, donde una comisión de bienvenida los aguardaba; los líderes de nuestra iglesia, manifestaron el aprecio por los jóvenes y por la labor que vienen desempeñando como verdaderos Calebs.

Al día siguiente, luego de la donación de sangre en la plaza de armas de Cajamarca, se tomó el rumbo hacia el pueblo de Porcón Alto, donde los jóvenes Caleb servían a la comunidad y trabajaban en pro de la obra, realizando visitas, estudios bíblicos y oración intercesora, muchos de ellos son Calebs de avanzada, quienes vinieron desde la Misión Nor Oriental, del distrito misionero de Chachapoyas.

Calebs limpiaron el mercado más grande de Trujillo "La hermelinda"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
400 Jóvenes listos y prestos para servir a la comunidad se concentraron en el frontis del mercado “La Hermelinda”, el más importante de la ciudad de Trujillo; antes de dar inicio a la jornada de limpieza tuvieron la visita de la administración de la Unión Peruana del Norte (UPN), Pr. Orlando Ramos, presidente y Pr. Edward Heidinger, secretario; y del director de jóvenes de la División Sudamericana (DSA), Pr. Arelí Barbosa.

Luego de escuchar las palabras de ánimo y el reconocimiento de parte de los líderes de la iglesia, provistos de escobas y recogedores, iniciaron el reto de limpiar todo el mercado “La Hermelinda”; distribuidos por los más de 100 mil metros cuadrados que abarca este mercado, se dispusieron a barrer, recoger desechos y así concientizar a las personas y consumidores a mantener una ciudad limpia y libre de enfermedades.