miércoles, 31 de agosto de 2011

Marcha contra la Violencia:”rompiendo el silencio” en la Misión Nor Oriental

Tarapoto, Perú… [UPN] El sábado 27 de agosto, bajo el liderazgo de la Directora del Ministerio de la Mujer de la MNO Lic. Carmen Herrera, se movilizaron los distritos misioneros de la zona de Tarapoto desde el complejo de la Universidad Nacional de San Martín a horas 3:30 p.m., con el propósito de sensibilizar a la población de Tarapoto con respecto a las consecuencias de todo tipo de maltrato y violencia familiar en niños, adolescentes, mujeres y ancianos. 

Esta marcha de sensibilización fue convocada por la Misión Nor Oriental de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y con el respaldo de la Mesa de Concertación Provincial de Tarapoto, así mismo, participaron la administración de la MNO y las principales instituciones de nuestra localidad tales como: Municipalidad Provincial de Tarapoto, Municipalidad Distrital de Morales, MINDES (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social), Calandria ONG, PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer), CEM(Centro de Emergencia de la Mujer), PNP (Policía Nacional del Perú), Colegio Adventista José de San Martin y la UPeU Filial Tarapoto.

Esta marcha finalizó con un programa en la plaza de armas de la ciudad con diversas presentaciones como: el show de mis amigos, números especiales y el coro de niños de la I.E.A José de San Martín. Finalmente nuestro Presidente de la MNO, Pr. Lucio Acuña hizo el llamado a erradicar la violencia en todas sus formas y nivel, mencionando que ello se logrará únicamente con la ayuda de Dios.

Campaña médica de la Misión Nor Oriental (MNO) en la plaza de armas de Tarapoto

Tarapoto, Perú… [UPN] El 27 de agosto, el Ministerio de la Mujer de la MNO organizó una “Campaña Médica Gratuita”, cerca de un centenar de personas fueron atendidas, en las especialidades de psicología y medicina general, dicha atención se brindó en los stands que se ubican en la plaza de armas de Tarapoto. 

Este evento se está realizando previo a la marcha en contra de la violencia denominado “Rompiendo el Silencio” que se contratará a las 3:00 p.m. de la tarde por las principales calles de la ciudad, y se participaran de cerca de 5000 personas; entre las instituciones que se han sumado podemos destacar a la Mesa de Concertación Provincial, Municipalidad Provincial de Tarapoto, Municipalidad Distrital de Morales, Municipalidad de la Banda de Shilcayo, MINDES, Calandria ONG, PRODEMU, CEM(Centro de Emergencia de la Mujer), PNP, Colegio Adventista José de San Martin, Colegios emblemáticos de Tarapoto y Presidenta del Concejo de Regidores de la Municipalidad Provincial de Tarapoto. 

Esta marcha finalizará con un programa en la plaza de armas de la ciudad, donde la directora del Ministerio de la Mujer de la MNO, Lic. Carmen Herrera, y la administración del campo, desafiarán a las personas e instituciones presentes a tomar el compromiso de rechazo a la violencia en todas sus formas y a todo nivel, mostrando de esta manera las enseñanzas de Jesús con relación al amor entre cada uno de nosotros.

lunes, 29 de agosto de 2011

Bodas de oro de la Misión Peruana del Norte

Este sábado 27 de agosto se estará celebrando un programa del todo especial por los 50 años de la Misión Peruana del Norte, durante la mañana se realizará el Bautismo de Oro en todas las 711 iglesias y grupos organizados. Por la tarde se realizarán grandes concentraciones en las principales ciudades que forman parte del territorio de la Misión Peruana del Norte. En lo que respecta a Chiclayo el programa de Acción de Gracias se realizará en el Coliseo Cerrado de Chiclayo y contará con la presencia de la Coral Metropolitana, Lenny Carrera, Marcela Carrión y Rodrigo Moreno de Producciones Nuevo Tiempo. Como invitada especial la Hna. Lucy Calderón dará un testimonio de su conversión. En dicho evento se hará una reseña histórica y un reconocimiento a los Presidentes que dirigieron esta Misión, algunos estarán presentes y otros enviarán sus saludos. Habrá un momento para destacar el gran apoyo de los hermanos laicos, representados por los pioneros que iniciaron la obra por estas tierras. Al finalizar el programa se dará a conocer el Flash informativo por los Bautismos de Oro. 

El martes 30 habrá un Confraternidad Deportiva en Jayanca denominada “Olimpaz 2011” donde la hermanad se unirá con mucho entusiasmo para pasar momentos de sano esparcimiento.

La Misión Peruana del Norte fiel al mandato dado por Cristo de predicar a toda nación, tribu, lengua y pueblo inició sus labores, allá por el año 1961. Su primer presidente fue el Pr. Richard Hayden y el actual es el Pr. Wilfredo Gonzáles.

Cuando la Misión Peruana del Norte inició sus labores como tal tenía pocas iglesias y grupos organizados. Hoy después de 50 años contamos con una feligresía de 46,814 miembros distribuidos en 242 iglesias y 462 grupos organizados atendidos por 39 pastores.

En la Misión Peruana del Norte la historia de la iglesia primitiva se repite. El registro del libro de los Hechos dice que “El Señor añadía a la iglesia cada día los que debían ser salvos”, y del mismo modo hoy en nuestra misión el Señor continúa añadiendo a su iglesia a aquellos que han de ser salvos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Conferencia de prensa en Trujillo del proyecto “rompiendo el silencio”

Trujillo, Perú… [UPN] En ocasión de las actividades a realizarse el sábado 27 de agosto por el proyecto “Rompiendo el Silencio”, la Asociación Nor Pacífico del Perú (ANoP), ofreció una conferencia de prensa en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la cual participaron los administradores, directores de departamentos y pastores distritales de la ANoP, también acompañaron en la mesa las autoridades principales de la municipalidad y en representación del alcalde Dr. Cesar Acuña, estuvo presente el Regidor Juan José Fort, quien extendió palabras de gratitud por la labor que desempeña la Iglesia Adventista en pro de la sociedad. 

Todos los medios de comunicación de Trujillo, y nacionales como América y Panamericana Televisión, participaron de esta conferencia de prensa mostrando interés por la organización de la iglesia, para esto, el Pr. Juan Saldaña, Presidente de la ANoP, explicó la estructura de la iglesia, resaltando la responsabilidad social que cumple y las instituciones con las que cuenta en el área educativa y en salud. En la exposición del proyecto “Rompiendo el Silencio”, participó la Hna. Luz Rosario Tena, Directora del Ministerio de la Mujer de la ANoP; ella explicó los objetivos del proyecto, recalcando que la Iglesia Adventista busca concientizar a la sociedad sobre temas de violencia, de cómo prevenirlas y como ayudar a las personas que sufren agresiones, sean físicas y/o verbales.

Para finalizar se invitó al público presente y a los medios de comunicación, a ser parte de la gran marcha a realizarse el sábado 27 de agosto, que tendrá como punto de reunión la plaza de armas de Trujillo, todos los participantes recorrerán con pancartas, globos, y escenas alusivas a la No Violencia por las calles principales de la ciudad, a esta se aúnen la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y las diferentes organizaciones públicas y privadas que su labor consta en la protección de la persona.

Programa rompiendo el silencio es difundido por prensa radial

Tarapoto, Perú… [UPN] El 26 de agosto se llevó a cabo una entrevista en la radio “San Antonio”, esta transmite su señal a través de la frecuencia 96.9 FM para todo el departamento de San Martin, que comprende las ciudades de Tarapoto, Juanjui, Lamas, Moyobamba, Rioja entre otras, en dicha entrevista participaron el Pr. Lucio Acuña, Presidente de la MNO y la Hna. Carmen Herrera, directora del Ministerio de la Mujer de la MNO.

La entrevista fue realizada en el programa “Enlace Noticias”, donde se expuso la programación del proyecto sudamericano “Rompiendo el Silencio”, se explicó también la oposición de la Iglesia Adventista frente a todo tipo de violencia, intensificando evitar hacer “Bullying”, un tipo de violencia aparentemente poco notorio, pero que destruye al afectado sicológicamente a través de burlas, intimidación, empujones, etc.

También se expusieron las diversas actividades que se están realizando, y con gran interés, los periodistas se sumaron a la causa propagando las siguientes actividades que la Misión Nor Oriental realizará relacionado a este proyecto.

viernes, 19 de agosto de 2011

Conferencia de prensa por los 50 años de la Misión Peruana del Norte

Chiclayo, Perú… [UPN] El miércoles 17 de agosto a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en conmemoración por los 50 años de la Misión Peruana del Norte. Este importante acto se desarrolló en la sala de sesiones del Hotel Lucky Star de Chiclayo, donde participaron el Pr. Orlando Ramos, Presidente de la Unión Peruana del Norte (UPN); Dr. Jorge Maquera, Director de Educación de la UPN; Dr. Juan Choque, Rector de la Universidad Peruana Unión; Pr. Wilfredo Gonzáles, Presidente de la Misión Peruana del Norte. 

Alrededor de 15 periodistas de diversos medios escritos, radiales y televisivos se hicieron presentes en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el trabajo que viene desarrollando la Iglesia Adventista del Perú, se destacó el avance en el sector educativo, salud a través de las clínicas, asistencia social y proyección a la comunidad. Los responsables de los diversos medios de comunicación se mostraron gratamente impresionados por el crecimiento sostenido de la Iglesia.

Estuvieron presentes los presidentes, tesoreros y secretarios de los diversos campos que componen la Unión Peruana del Norte; Al finalizar la ceremonia los medios de prensa difundieron el evento en los principales diarios, emisoras y medios televisivos.

jueves, 18 de agosto de 2011

UPeU Tarapoto participa en campaña quirúrgica

Tarapoto, Perú… [UPN] Del 6 al 12 de agosto, la filial de la Universidad Peruana Unión en Tarapoto participó en una importante actividad de proyección social organizada por la “Fundación Shares International”; a través de su representante en Perú, Sra. Rita Valdivia; en coordinación con médicos especialistas del Hospital Adventista de Florida, quienes arribaron desde Estados Unidos para realizar cirugías de reparación de labio leporino y paladar hendido a 26 niños, en forma gratuita.

En esta noble labor social, los estudiantes de Psicología de la filial UPeU brindaron consejería y orientación gratuita a las familias que llegaron hasta las instalaciones del Hospital II – 2 de Tarapoto, desde diferentes lugares de la región San Martín para ser atendidos por los cirujanos estadounidenses.
Como parte final de esta jornada de proyección social, se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual se entregaron certificados de reconocimiento al director general de la Filial, Dr. Francisco Quinteros y al gerente general, Lic. Ricardo Jarama, por su valiosa contribución en el desarrollo de la referida actividad.
Por su parte, las autoridades de la UPeU entregaron 50 libros de evangelismo “Todavía existe Esperanza” a los asistentes.

lunes, 15 de agosto de 2011

Encuentro de líderesas de la unión peruana del norte “Discípulas de Esperanza”


Lima, Perú… [UPN] Del 5 al 7 de Agosto en la instalaciones del Salón de Actos de la Universidad Peruana Unión (UPeU), se llevó a cabo el Encuentro de Lideresas del Ministerio de la Mujer de la Unión Peruana del Norte (UPN), denominado “Discípulas de Esperanza”. Procedentes de diferentes campos y distritos misioneros, 504 damas participaron de este programa motivador, que resalto el rol de la mujer dentro de la familia como agente discipulador y evangelizador, dando énfasis en la comunión con Dios y reconociendo el trabajo esforzado en el proceso de la discipulación y la recepción. 

Este grandioso evento contó con la participación especial de la Hna. Heather-Dawn Small, Directora del Ministerio de la Mujer de la Asociación General (AG), la Hna. Williane Steiner de Marroni, Directora del Ministerio de la Mujer de la División Sudamericana (DSA) y la Hna. Clara de Ramos, Directora del Ministerio de la Mujer de la Unión Peruana del Norte, lideresas que en el transcurso de los días capacitaron y comprometieron a cada presente a experimentar un reavivamiento en sus vidas y cumplir con el desafío de ser “Discípulas de Esperanza”.

Los seminarios fueron de gran ayuda e inspiración para cada dama presente, estos fueron impartidos por nuestras invitadas especiales de la AG y la DSA, y también por los pastores invitados, tales como el Pr. Edwin Regalado, Presidente de la Asociación Peruana Central Este; el Pr. Enzo Chávez, Presidente de la Misión Centro Oeste del Perú; Pr. Juan Torrealba, docente de la escuela de Teología UPeU y el Pr. Felipe Esteban, director de la Escuela de Teología de la UPeU. En este programa no podían faltar los momentos de oración, por tal motivo se implementó un Centro de Poder donde las damas se acercaban a orar en cualquier momento, también se organizaron momentos de oración en el programa, y para tener continuidad el trabajo del ministerio de la mujer, se regalaron kits de oración intercesora y kits de recepción.

Definitivamente fue un programa inspirador e inolvidable, donde se pudo apreciar a cada campo misionero con la uniformidad de la vestimenta. Al llegar la parte final del programa, se hizo un reconocimiento a las iglesias que alcanzaron el sello dorado, valor máximo en “Recepciones de Excelencia”, otorgándoles una medalla especial a sus representantes, así mismo se hizo el reconocimiento a través de una medalla a quienes llevaron almas para Cristo.

Este encuentro capacitó, motivó y reavivó el espíritu que el Ministerio de la Mujer necesita, por tal motivo, este tipo de actividades tendrá sus réplicas, porque ahora cada “discípula de esperanza” lleva consigo materiales para compartir en sus diferentes campos; la obra continua y el Ministerio de la Mujer avanza, a paso firme y seguro de la mano de Dios.

viernes, 12 de agosto de 2011

Esperanza 111 impacta a la comunidad con campañas médicas

Lima, Perú… [UPN] Los días sábado 6 y domingo 7 de agosto, se realizó una campaña médica “Salud para vivir” en el lugar de Próceres del distrito de San Martin “A” como inicio del proyecto Esperanza 111, en el plantío de iglesias. 

Las especialidades fueron medicina general, pediatría, odontología, sicología, fisioterapia, entre otros, con el objetivo de captar interesados para la campaña de evangelismo público que se está desarrollando durante este mes de agosto, parte de esto es la Semana de Hogar y Familia; y desde el 12 de agosto iniciamos con los temas bíblicos, nuestro gran anhelo, para honra y gloria de Dios, es que a fin de este mes tengamos una cosecha y próximamente organizar una nueva iglesia.

jueves, 11 de agosto de 2011

3000 Jóvenes participaron del campamento “revive” de la Unión Peruana del Norte


Jóvenes de distintas partes del Perú; Tarapoto, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Piura, y de toda la zona norte, se concentraron en el Club “Centromin” de la ciudad de Chosica en Lima Perú, para ser parte del gran campamento de jóvenes denominado “REVIVE”. El principal objetivo de este campamento fue sembrar en los corazones de los jóvenes el espíritu misionero a través de toda la programación.

Como invitados especiales estuvieron el Pr. Arelí Barbosa, director del Ministerio Joven de la División Sudamericana, quien nos acompaño en los momentos de apertura; como orador principal estuvo con nosotros el Pr. Homero Salazar desde Washington, EE.UU, quien paso momentos emotivos con los acampantes en cada meditación; y no podía faltar la música, para esto el Conjunto Seven Day y el cantante internacional Hugo Yin, compartieron mensajes de esperanza en un concierto del todo especial.

Los jóvenes fueron capacitados a través de seminarios y ponencias, preparándolos para lo que será Caleb 4.0 en el 2012, despertando en ellos la necesidad de estar en comunión diaria con Dios, sirviendo al prójimo y a la comunidad en todo momento, esto último se puso en práctica, una delegación del campamento, dieron apertura al proyecto “Construyendo Hogares de Esperanza”, llevando palabras de aliento a la hermana Felicita, que vive con sus hijos una zona aledaña de donde se realizaba el campamento JA, Felicita, vive luchando día a día con una enfermedad en el brazo, y a pesar de ello trabaja arduamente para educar a sus hijos, pero no sabía que esta visita daría un giro de 180 grados a su vida; los jóvenes adventistas de la zona enterados de que ella contaba con un terreno pero no con los medios para construir una casa, decidieron regalarle una casa pre fabricada, fue así que la delegación de acampantes construyeron un hogar de esperanza.

Este campamento fue muy bendecido, el espíritu santo tocó los corazones de 58 jóvenes quienes decidieron seguir a Jesús, entregando sus vidas a Él a través del santo bautismo, y en reconocimiento al trabajo de los jóvenes, se presenció la investidura de líderes JA; el campamento fue clausurado por el director del Ministerio Joven de la Unión Peruana del Norte, el Pr. Antonio Villafuerte, y para cerrar todos disfrutaron de momentos de amistad y compañerismo en los juegos sociales.

lunes, 8 de agosto de 2011

Colegio adventista de Tumbes celebra semana patriótica con presentación de banda sinfónica


Tumbes, Perú… [UPN] El día viernes 22 de Julio se realizó en las instalaciones del Colegio Adventista “Tumbes” un programa de exhibición de platos típicos “3 regiones del Perú” en el nivel inicial. Cada salón se hizo cargo de una región de nuestro querido Perú. La decoración expresó la creatividad de padres y maestras. Cabe destacar que el canal 21 de Tumbes estuvo presente en este evento y lo trasmitió en su noticiero nocturno. El jurado quedó sorprendido por tan deliciosos potajes preparados por nuestras mismas madres. Fueron lindos momentos que enriquecieron las relaciones en toda la comunidad educativa. 

El día martes 26 de Julio se realizó en la ciudad de Tumbes el desfile cívico patriótico conmemorando el día de la independencia del Perú. Durante el desarrollo participaron 38 colegios, de los cuales 12 se hicieron presentes con sus respectivas bandas. Es digno destacar que nuestro colegio adventista participó en el desfile y además realizó su presentación oficial de su Banda sinfónica, compuesta por 30 integrantes. El batallón, el estado mayor y la escolta hicieron una presentación a la altura del momento.

Fue una grata experiencia, pues en ella expresamos, tanto alumnos como docentes, nuestra identidad patriótica. “Perú, un país con esperanza”.

Talara inicia campaña evangelística en el marco de esperanza 111

Piura, Perú… [UPN] Agosto es el octavo mes del año y en todos los Distritos Misioneros de la Misión Peruana del Norte se ha programado la realización de sendas campañas evangelísticas con el firme propósito de Plantar Iglesias. Este domingo 31 de Julio en la Ciudad de Talara, en la zona denominada Jesús María, empezó la campaña evangelística liderada por el Pr. Daniel Montalván, Distrital de Talara, que tuvo como resultado la participación de 48 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes quedaron agradecidos por el proyecto que se viene realizando en dicho sector. Además manifestaron su conformidad por la programación integral que se desarrolló en la noche de la apertura, teniendo como espacios los minutos de salud, la parte social y un tema psicológico. 

A su vez se comprometieron a traer más personas durante las siguientes noches para que también se beneficien de toda la programación.

Por otro lado, los hermanos de la Iglesia de Talara manifestaron interés y gran satisfacción por el Proyecto Esperanza 111 y ofrecieron dar su tiempo, talentos y recursos para hacer realidad el anhelo de Plantar una Iglesia en Jesús María en cumplimiento de la Gran Comisión. Pedimos sus oraciones fervientes para que el poder del Espíritu Santo sea manifestado en la vida de muchas personas.