miércoles, 28 de diciembre de 2011

Profesores son condecorados con el premio Fernando Stahl


Trujillo, Perú… [UPN] La Unión Peruana del Norte (UPN), a partir del año 2010, estableció otorgar el Premio Fernando Stahl a los docentes que destaquen por su desempeño académico y espiritual en cada colegio. En la Asociación Educativa Nor Pacífico del Perú los Profesores seleccionados para recibir mencionado premio son: 

1. Prof. Felipe Nureña Guarniz Profesor de Primaria del Colegio Adventista Jesús de Nazareth del Distrito El Porvenir de Trujillo.
2. Prof. Marilyn Avalos de Verde Profesora del Primaria del Colegio Adventista Daniel Alcides Carrión del Distrito de la Esperanza de Trujillo
3. Prof. Ronald Castillo Espinoza Profesor de Música del Colegio Adventista José de San Martín - Trujillo
4. Prof. José Granados García Profesor de Educación Física del Colegio Adventista El Porvenir - Chepén
En ocasión del Programa de Clausura del año Escolar 2011 realizado en cada colegio, en un momento especial, se condecoró con el Premio Fernando Stahl a los profesores seleccionados, esto emocionó a todos los asistentes reconociendo así el trabajo de los docentes.

368 Alumnos graduados en los colegios de la Misión Peruana del Norte


Chiclayo, Perú… [UPN] Durante la semana del 19 al 22 de diciembre, se llevaron a cabo las ceremonias de Graduación y Clausura en las siete instituciones educativas, que pertenecen a la Asociación Educativa Adventista Peruana del Norte de la Misión Peruana del Norte, donde un total de 368 alumnos culminaron con éxito sus estudios en los diferentes niveles educativos.

En cada una de las ceremonias estuvo presente un representante de la Misión Peruana del Norte, los cuales dejaron un mensaje que nunca olvidarán los alumnos, especialmente los egresados de secundaria, quienes en medio de sentimientos encontrados reflejaron la tristeza de dejar la institución educativa que los acompañó cinco años de sus vidas, en cambio los alumnos de inicial y primaria estuvieron emocionados porque pasarían al siguiente nivel educativo.

En las ceremonias se entregaron diplomas a los alumnos, los cuales muy emocionados recibieron como premio a su esfuerzo y dedicación durante el presente año académico. También se dieron a conocer los emblemas que las promociones de los diferentes niveles escogieron para dicha ocasión. Un grupo de alumnos fueron los encargados de dar el mensaje respectivo, el mismo que fue apreciado por el público presente.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Capacitación masiva para la escuela cristiana de vacaciones 2012


Chiclayo, Perú… [UPN] "Un viaje por el mar de Galilea" será el tema para la Escuela Cristiana de Vacaciones que se llevará a cabo del 4 al 11 de febrero del 2012, por eso los maestros y coordinadores de menores de las iglesias de la poderosa Misión Peruana del Norte (MPN) se capacitaron en las ciudades de Jaén, Chiclayo, Piura y Chota, la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre. “Los maestros tienen que capacitarse para la Escuela Cristiana de Vacaciones en sus distritos” mencionó la Lic. Margarita Paredes de Coanqui quien es directora del Ministerio del Menor y el Adolescente de la MPN. 

La Escuela Cristiana de Vacaciones abarca expectativas en niños y grandes por eso un personal exclusivo para la capacitación fueron los profesores de los siete Colegios Adventistas pertenecientes a nuestra MPN, quienes liderados por la Lic. Margarita Paredes de Coanqui, hicieron un buen equipo. 

Participaron un total de 795 personas, quienes se sintieron alegres y privilegiados de contribuir para que la ECV “Un viaje por el mar de Galilea” sea un éxito.

Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, presentó revista científica

Amplia cobertura y difusión de un paso importante en investigación “Apuntes Universitarios” 

Tarapoto, Perú… [UPN] Como antesala a los actos Graduación 2011, la filial Tarapoto de la UPeU, presentó oficialmente la Revista de Investigación "Apuntes Universitarios", la misma que por sus características es la primera en la región y que se encuentra indexada, supervisada y arbitrada por un comité científico asesor de primer nivel con profesionales de Andrews University (EE.UU.) y la Casa de Publicaciones Pacific Press, Nampa - EE. UU.

Con tal respaldo, el 15 de diciembre, en el auditorio Nº 3 del Hotel Cumbaza, se presentó Apuntes Universitarios, suceso que fue ampliamente difundido por los medios radiales, televisivos y escritos, por ser un acto poco frecuente en la región San Martín, mientras que el público presente solicitó que ésta sea el inicio de una publicación continua.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Lic. Jaime Vaca Espino – director de Bienestar Universitario, el Mg. Josué Turpo – director de la revista, el Dr. Francisco Quinteros – director general de esta filial y la Dra. Maximina Contreras, vicerrectora de la sede Lima, quienes resaltaron la importancia de esta publicación de carácter científico.

Finalmente, el Mg. Josué Turpo, destacó la producción de alumnos universitarios de la UPeU Tarapoto, quienes involucrados junto a sus maestros y especialistas internacionales, hicieron realidad diversas investigaciones, para luego plasmarlas en páginas que serán beneficiosas para la región y el desarrollo de los nóveles investigadores.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ex alumno del colegio adventista y actual congresista de la república, recibe el libro “la gran esperanza”

Jaén, Perú… [UPN] El sábado 17 de diciembre, el Congresista de la República Mesías Antonio Guevara Amasifuén, visitó la iglesia Adventista “Morro Solar” perteneciente al distrito misionero de Jaén B, donde recibió el libro misionero “La Gran Esperanza” de manos del pastor Jimmy Pacheco. 

El Congresista de la República, estudió en el Colegio Adventista de Jaén, donde recibió una sólida educación adventista basada en principios cristianos que lo ayudaron a lo largo de su carrera, y ahora como padre de la patria pone en práctica aquellas enseñanzas. El actual Congresista de la República elegido para el periodo 2011 - 2016 por el departamento de Cajamarca, es experto en temas de Prospectiva y Telecomunicaciones, y sus intereses prioritarios se centran en temas ambientales y de gestión territorial. 

Así como el Congresista Mesías Antonio Guevara Amaifuén, muchas personas están conociendo la palabra de Dios por medio de éste libro que traspasa fronteras y conmueve corazones.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Coro de alumnos adventistas gana concurso navideño


Bagua, Perú… [UPN] El Jueves 08 de diciembre en el centro recreacional "EL PISCIS" se llevó a cabo el concurso de coro navideños de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Bagua, organizado por la Escuela Superior de Formación Artística Pública de la localidad, a este concurso se hizo presente la institución educativa adventista de Bagua, en los tres niveles, dando realce a este evento con su participación.

Gracias a nuestro Creador y a la participación de los alumnos, se alcanzó el 3° lugar en a nivel Inicial y a nivel Secundario, se alcanzó el 1° puesto, recibiendo como premio un reproductor de DVD. De esta manera, los líderes de esta institución dieron cierre a las participaciones durante este año lectivo 2011, con gratitud a Dios en sus corazones por los logros alcanzados. (Lic. Jose A. Urcia)

Acuerdos trascendentales en la junta plenaria de la Asociación Educativa Adventista Nor Pacifico

Trujillo, Perú… [UPN] El lunes 12 de diciembre se realizó la Junta Plenaria de la Asociación Educativa Adventista Nor Pacífico. En esta reunión se tomaron acuerdos muy importantes para el avance de la Obra Educativa. En primer lugar se dio énfasis al Programa Evangelístico "La Gran Esperanza", en el que los Colegios Adventista están totalmente comprometidos, tal es así que el pedido de libros La Gran Esperanza de los maestros e instituciones suman 31 000 libros que serán repartidos a los padres, alumnos y comunidad. Además se aprobaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

1. La Carrera Docente Adventista. Tiene por objetivo mejorar significativamente el nivel profesional de los docentes y lograr mejores aprendizajes.
2. Criterios del Escalafón de Sueldos. Los maestros serán evaluados integralmente y los sueldos del 2013 serán determinados por los resultados de la evaluación integral.
3. Cambio de status de contratados a empleados. La junta aprobó cambiar de status de contratado a empleados a 21 profesores.
4. Presupuesto ASEANOP 2012 - ASEANOP. Se elevó a la Junta Directiva de la ANoP el presupuesto proyectado para el 2012. En este presupuesto se está contemplando los siguientes indicadores de crecimiento: 

18% de aumento de los sueldos,
Aumento de Personal por aumento de servicios académicos,
Proyectos de inversión (Colegio Daniel Alcides Carrión: Aula en el tercer piso y laboratorio de ciencias. Colegio Adventista El Porvenir de Chepén: Laboratorio de Ciencias,3 aulas de inicial, oficinas administrativa y fachada de ciencias. Colegio Adventista José de San Martín: Equipo Multimedia en las aulas de Primer a cuarto grado de primaria, pizarras digitales desde quinto de primaria hasta quinto de secundaria.
Colegio Adventista Jesús de Nazareth: Banda de Música e implementación de un ambiente de psicomotricidad para inicial.

Especialización 2012 en Aprendizajes Estratégicos para inicial, primaria y secundaria.
Gratitud a Dios por lo maravilloso que está haciendo en y con los Colegios Adventistas de la Asociación Nor Pacífico del Perú.

Junta directiva plenaria de la Asociación Nor Pacífico del Perú en el marco de "La Gran Eperanza"

Trujillo, Perú… [UPN] El día martes 13 de noviembre se llevaron a cabo las reuniones de la Junta Directiva Plenaria de la Asociación Nor Pacífico del Perú (ANoP) correspondientes al II semestre del año 2011, con la presencia de los Administradores de la Unión Peruana del Norte (UPN), administradores y departamentales de la ANoP, pastores distritales y laicos miembros de la junta; como invitados estuvieron los Directores de los Colegios Adventistas de la ANoP. La reunión inició con una meditación por parte del Pr. Orlando Ramos, presidente de la UPN, enfocada en la disposición que todo obrero y miembro de la iglesia debe tener frente a un llamado de Dios para cumplir la misión. Previa aprobación del estudio de la agenda, se nombraron las diversas comisiones de trabajo. Los informes de los departamentales de la ANOP mostraron los resultados maravillosos que Dios está haciendo en este campo en todas las áreas de la iglesia y mediante los miembros de la iglesia. 

Los nombramientos que se hicieron en esta Junta Plenaria son los siguientes:
Pr. Ronald León Aponte Director de Ministerio Personal y Escuela Sabática
Pr. Carlos Requejo Paico Director de Jóvenes y Mayordomía
Pr. Apolinar Milian Chávez Director de Publicaciones y Espíritu de Profecía
Pr. David Leyva Director Misión Global, Evangelismo, Hogar y Familia y Secretario Ministerial
Hna. Lucy Rojas de Saldaña Directora del Ministerio de la Mujer, Ministerio del Niño y Adolescente y AFAM
Prof. Tito Goicochea Malaver Director de Educación, Comunicaciones y Libertad Religiosa
La reunión fue muy inspiradora puesto que se dio en el marco de la Gran Esperanza y de una manera muy dinámica se construyó el calendario de Evangelismo Integrado 2012 con la participación de los administradores y directores de departamentos de la ANoP, y por unanimidad se tomó el acuerdo aprobar este programa.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Universidad Peruana Unión celebra ceremonia de colación de grados 2011


Lima, Perú… [UPN] Trescientos ochenta y dos graduandos de la promoción J.N. Andrew participaron en la Ceremonia de Colación de Grados 2011 de la sede de la Universidad Peruana Unión (UPeU), tras culminar satisfactoriamente sus estudios profesionales.
Entre el número total de graduandos, 374 jóvenes alcanzaron el grado de bachiller, 7 profesionales el grado de magíster y uno el grado de doctor, que correspondió a Efraín Choque Quispe, rector de la Universidad Adventista de Bolivia.

“Ustedes no son hechos por el cartón, ustedes hicieron el cartón. Vayan y demuestren sus valores y conocimientos en el campo laboral”, expresó el Pr. Melchor Ferreira, director del Ministerio Personal y Escuela Sabática de la División Interamericana (Miami, Estados Unidos), quien pronunció el mensaje central a los graduandos. “El éxito está en que ustedes pongan sus ojos en Dios y él los prosperará”, añadió.
Por su parte, el Dr. Juan Choque, rector de la universidad, comentó sobre los logros más significativos que alcanzó la institución durante el 2011, entre ellos, el avance de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, una donación de 4 millones de soles en becas, el refuerzo de docentes calificados para el Conservatorio de Música, “hecho por el cual la UPeU se ha convertido en el epicentro de la buena música de la zona”, expresó.

Los actos de graduación en la sede se realizaron el 2, 3 y 4 de diciembre. Mientras tanto, la filial Juliaca celebrará la Graduación 2011 el 9, 10 y 11 de diciembre y la filial Tarapoto el 16, 17 y 18 del presente mes.

martes, 6 de diciembre de 2011

Gran final del concurso “Bueno con la Biblia” de la División Sudamericana

Fueron 15 los finalistas representantes de cada Unión de la DSA
Lima, Perú… [UPN] El Sábado 3 de diciembre, en el auditorio de grados y títulos de la Universidad Peruana Unión, se llevó a cabo la gran final del concurso universitario “Bueno con la Biblia”, IV edición; en esta oportunidad se contó con 15 finalistas, todos ellos representando a las diferentes uniones que conforman la División Sudamericana. 

Este concurso fue posible gracias al liderazgo del Pr. Arelí Barboza y los líderes de jóvenes de cada unión. Tras un largo recorrido durante el año, este evento contó con 9 etapas y la gran final se disputó en la ciudad de los reyes, Lima, Perú, desde donde fue transmitida en vivo por el canal ejecutivo de Televisión Nuevo Tiempo.

En esta última etapa del concurso, los finalistas participaron de exámenes previos, y durante la transmisión en vivo tuvieron que responder una serie de preguntas, las cuales definieron a los que se llevarían los premios del 3er, 2do y 1er puesto, quedando al final, representadas 3 uniones con sus respectivos participantes de la siguiente manera:

·        1er Puesto: Leonardo Galleni de Oliveira – Unión Central Brasilera
·        2do Puesto: Eduardo Andre V. Araujo – Unión Sur Brasilera
3er Puesto: Nicolas Oyarzún – Unión Chilena 

Gracias a un convenio especial con la Universidad “La Sierra” de California (EE.UU) el campeón del concurso “Bueno con la Biblia” podrá hacer un intercambio internacional para realizar estudios de inglés. También se hizo un reconocimiento a cada concursante a través de un certificado especial por su alto conocimiento de las sagradas escrituras, calificándolos como buenos con la biblia. 

Este concurso, a través los años ha motivado, no solo a jóvenes y universitarios, sino a toda la feligresía en el estudio de la biblia, para tener un conocimiento y certeza de lo que como miembros de la Iglesia Adventista creemos y defendemos.

Más de 150 maestras se capacitan en la escuela cristiana de vacaciones

La Misión Nor Oriental motivará a los niños a compartir “La Gran Esperanza”
Tarapoto, Perú… [UPN] El sábado 3 de diciembre en las instalaciones de la UPeU, se congregaron más de 150 maestras de menores de la zona de Tarapoto de la Misión Nor Oriental (MNO), para capacitarse con relación a la Escuela Cristiana de Vacaciones “Un Viaje por el mar de Galilea”.  Este evento estuvo bajo el liderazgo de la directora del Ministerio del Menor y Ministerio del Adolescente de la MNO, Lic. Carmen Herrera, quién dio las palabras de apertura para luego continuar con las capacitaciones que fueron desarrolladas divididas en tribus, donde las esposas de los directores de departamentos y pastores de la zona de Tarapoto, capacitaron con hermosos materiales, y compartieron experiencias con todas las maestras asistentes. 

El motivo de esta capacitación es para prever las acciones a realizarse en la Escuela Cristiana de Vacaciones que se desarrollará en cada distrito misionero de la MNO durante el mes de febrero; En este evento también se enfatizó los temas de: “La elección de los discípulos por Jesús” y “”La enseñanza”, que consisten en desarrollar la tarea encomendada por él, la de hacer a los discípulos pescadores de hombres. 

Fue impresionante ver el compromiso de cada maestra, participando activamente con vestidos al estilo de los tiempos bíblicos y con el compromiso ferviente de hacer de la Escuela Cristiana de Vacaciones un espacio de aprendizaje del amor de Jesús y la obediencia a Dios.

Colegio Adventista Unión comparte amor y esperanza

Lima, Perú… [UPN] Bajo el lema “Navidad es compartir”, el Colegio Unión, centro de aplicación de la Universidad Peruana Unión presentó un programa de navidad para 695 niños de bajos recursos económicos de las instituciones educativas del nivel inicial de tres distritos aledaños al campus universitario. 

Estas actividades se realizaron el 30 de noviembre en tres centros diferentes de la localidad. Para ello, los alumnos fueron organizados por niveles (inicial, primario y secundario) y se les designó una zona, donde presentaron dramatizaciones, juegos y actos de recreación para los infantes de 3, 4 y 5 niños, enseñándoles el amor de Dios en cada número presentado. 

Por su parte, el alcalde distrital de Chaclacayo (uno de los distritos beneficiados), Alfredo Valcárcel, expresó su agradecimiento al Colegio Unión por este gesto de amor para aquellos niños y dijo: “Esta actitud es un ejemplo para la sociedad porque no solo es teoría, sino también es la práctica de la solidaridad que incentiva en los estudiantes”. 

Estos programas fueron propicios para llevar un mensaje de esperanza a través de la distribución de 300 libros de misioneros “La Gran Esperanza”, los mismos que fueron recibidos por los alcaldes, docentes de los centros iniciales y padres de familia que acompañaron a sus hijos menores.

Al finalizar el programa, los escolares del Colegio Unión obsequiaron a los niños prendas de vestir, juguetes y un refrigerio navideño; con lo que quedaron muy contentos.

“Al ver las sonrisas de los niños uno se siente muy feliz, tal vez, más feliz que ellos porque la finalidad era llevar alegría y compartir esperanza a través de esta actividad y lo hemos cumplido”, dijo la Lic. Marisol Cusi, directora del Colegio Unión.