miércoles, 22 de junio de 2011

En el marco de “Esperanza 111” UPeU Tarapoto realizó “gran impacto de servicio a la comunidad de Cacatachi”

Fomentar el espíritu de servicio y amor al prójimo es una constante en la Universidad Peruana Unión (UPeU), y esta vez los docentes y jóvenes de la UPeU Tarapoto, este domingo 19 de junio llevaron a cabo una importante actividad a favor de los habitantes del distrito cercano de Cacatachi, donde cada carrera puso sus dones para dar atención gratuita a los pobladores en plena Plaza de Armas. 

Durante el proceso del programa general se hizo la entrega del libro evangelístico del año: Todavía Existe Esperanza y las principales tareas desarrolladas fueron: Asesoría Empresarial e Informática, Triaje Psicológico, Consejería Familiar y Juvenil, además de la clasificación e identificación de diversas especies de plantas y árboles existentes.

Otra actividad de suma importancia fue la reforestación de Chorrobamba, zona alta del distrito de Cacatachi, la misma que había sido depredada por la tala y quema indiscriminada de bosques. Los más de cincuenta jóvenes de la carrera de Ingeniería Ambiental, lograron plantar más de cien arbolitos de la especie Pucakiro, oriunda de la zona.

Finalmente es preciso indicar que en este hermoso gesto que hace práctico el lema “Salvación y Servicio”, de los jóvenes adventistas, están involucrados todos los unionistas de Tarapoto, bajo el liderazgo de nuestros administradores y la licenciada Jesica Pérez, Directora del área de Proyección y Extensión Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario