viernes, 2 de septiembre de 2011

Programa “Rompiendo el Silencio” impacta en todo el territorio de la Unión Peruana del Norte

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Marchas, seminarios, campañas médicas, conferencias de prensa, etc. Fueron las principales actividades.

Lima, Perú… [UPN] Con una movilización de más de 56 000 personas entre adultos, jóvenes y niños, la iglesia adventista en el norte del Perú, participo con gran gozo y entusiasmo del programa “Rompiendo el Silencio”; cada campo misionero se estableció metas y actividades a cumplir, comprometiendo a cada miembro de iglesia, a la comunidad y a los representantes de cada gobierno regional y distrital, a participar de estas en actividades. 

Iniciando desde el 22 de agosto, en los cinco campos misioneros de la UPN, en coordinación con los departamentos de Educación, Ministerio Joven y Ministerio de la Mujer, se organizaron seminarios y talleres en 1 401 iglesias y 1 286 grupos pequeños; así mismo en los colegios, dirigido hacia los alumnos y padres de 120 instituciones educativas; estas charlas también llegaron a 54 municipios y organizaciones tales como el vaso de leche y casas comunales. Posterior a estas charlas se llevaron a cabo campañas médicas en determinados puntos de la Asociación Peruana Central Este (APCE).

Días previos a la marcha contra la No Violencia, en los campos de la Misión Nor Oriental (MNO), la Misión Centro Oeste del Perú (MiCOP) y en la Asociación Nor Pacífico del Perú (ANoP), se logró llevar este proyecto a los medios de comunicación, a través de conferencias de prensa, entrevistas y propagandas de la marcha, esto ayudó no solo a movilizar a los miembros de iglesia, sino a involucrar a los municipios y organizaciones tales como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) de cada distrito y provincia, Centro de Emergencia de la Mujer (CEM), Policía Nacional del Perú (PNP), Bandas de música de la policía y colegios, entre otros.

Para el día central, el sábado 27, se logró organizar 304 marchas en todo el territorio, todo gracias a los líderes de cada campo, distritos misioneros e iglesias; cada participante portaba carteles alusivos a la No Violencia, disfraces, globos, y revistas que fueron repartidas a cada transeúnte; al final de la jornada se repartieron 5 066 revistas, 2 955 revistas “Mis Amigos” y 58 849 panfletos. Para los más pequeños se organizaron en 21 puntos estratégicos el “Show Mis Amigos”. Gracias a Dios, de esta manera logramos impactar en diferentes lugares y a diferentes personas, descentralizando el mensaje para llegar a miles con un solo mensaje, “dile No a la Violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario