viernes, 8 de junio de 2012

JUNTA PLENARIA DE LA UPN LISTOS PARA DISCIPULAR Y EVANGELIZAR EN LAS GRANDES CIUDADES


Lima, Perú... [UPN] Del 5 al 6 de junio, en el Club Bethel ubicado en la ciudad de Chosica - Lima, se llevó a cabo la I Junta Plenaria de la Unión Peruana del Norte (UPN), que llevó como lema central: “2013, año del discipulado y del énfasis en las grandes ciudades”; fue un reencuentro entre administradores y departamentales de los campos e instituciones del territorio de la UPN, con el objetivo de trazar metas, tomar acuerdos alineados con los proyectos a realizar y llevar a cabo las actividades propias de la Junta Plenaria.

El evento fue dirigido por los administradores de la UPN, Pr. Orlando Ramos, presidente; Pr. Enzo Chávez, secretario; y CPC. Jorge Montero, tesorero; también se contó con dos invitados especiales, el Pr. Gabriel Cesano, Gerente General de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) y el CPC. Marcelo Nestares, Gerente Financiero de la ACES.

Durante el primer día de estas reuniones se tuvo como énfasis el lema: “2013, Año del discipulado”, y para el segundo día, “Esperanza para las Grandes Ciudades”, enfatizando la necesidad de discipular con más énfasis, y evangelizar las ciudades principales y populosas del territorio; así mismo se presentaron los informes de la administración y departamentos de la UPN. En un momento especial, se mostraron los informes en video del avance de la obra de los campos misioneros, que fue un deleite apreciarlos, ya que en todos los aspectos se puede ver una iglesia unida, y fervorosa en el cumplimiento de la misión.

Para enfatizar los lemas tomados para esta junta, en primer lugar, en el área del discipulado, se entregó a cada participante una planta con semillas, como representación de cultivar una iglesia fuerte, robusta y que de buenos frutos; por otra parte, para enfatizar el evangelismo en las grandes ciudades, se realizó una dinámica especial, que constó en dejar la huella de los pies sobre el territorio dibujado en carteles de cada campo e institución, esto como símbolo de compromiso en la tarea de conquistar las grandes ciudades.

Ligados con los programas de la Iglesia Mundial, se realizó en determinados momentos, la lectura del capítulo bíblico de cada día, correspondientes al programa “Reavivados por su Palaba”; y a fin de buscar la dirección de Dios en el cumplimiento de los desafíos para este año, se realizaron momentos de oración intercesora. De esta manera, las reuniones se vieron bendecidas por el Espíritu Santo, que notoriamente, tocó los corazones de cada participante, quienes aceptaron los desafíos a cumplir, y de seguir trabajando para Dios hasta su pronto retorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario