jueves, 16 de diciembre de 2010

Inaugurada la nueva misión adventista centro oeste del Perú



Lima, Perú … [ASN] Este 14 de diciembre, la Unión Peruana del Norte (UPN), inauguró la nueva Misión Centro Oeste del Perú (MiCOP), en el distrito de los Olivos, en la ciudad de Lima, que tiene como presidente al Pr. Enzo Chávez; Pr. Josué Llempén, como secretario y al Pr. Sergio Mercado, como tesorero; y se considera hija naciente de la Asociación Peruana Central Norte (APCN), que hasta el momento poseía 56 distritos misioneros. A este evento que marca la historia de la Iglesia Adventista en el Perú, se dieron cita las autoridades de la UPN y de los cuatro campos con los que contó el territorio hasta hoy.

Se conoce que el nacimiento de la nueva Misión, surgió como resultado en primer lugar por iniciativa divina y por los 56 distritos misioneros que poseía la APCN, con sus 260 iglesias. Lo que dio lugar a que se hiciera la respectiva separación. Actualmente, la APCN, pasará a llamarse a partir del 1 de enero de 2011: Asociación Peruana Central Este (APCE) y contará con 26 distritos misioneros y la MiCOP  tendrá a su cargo 30 distritos misioneros, respectivamente.

El evento protocolar dio inicio con el corte de la cinta que estuvo a cargo del Pr. Orlando Ramos, presidente de la UPN. Seguidamente, se inició el recorrido por el ambiente del segundo piso, que dio parte al descubrimiento de la placa recordatoria a través del Pr. Salomón Arana, presidente de la APCN, en compañía del Sr. Walter Murillo, tesorero de la misma. Consecutivamente, todos los invitados pasaron a la sala de cultos, ubicada en el tercer piso, para los respectivos saludos y felicitaciones a la nueva Misión.

El Pr. Chávez, expresó lo siguiente, con respecto a la inauguración de la naciente Misión: “Estamos muy felices porque la Iglesia Adventista en el Perú está creciendo, por ello seguiremos trabajando para hacer de esta nueva Misión, un territorio poderoso y creo que nuestro lema: “Reavivados para cumplir la misión”, es un lema que va a encajar muy bien en nuestro liderazgo y ministerio; y con esos dos valores estratégicos, vamos a empujar el evangelismo y la predicación en esta zona del Perú. Estamos pidiendo al Señor que nos ayude a liderar con justicia, equidad y principalmente, conforme al corazón de Dios”.

De igual manera, el Pr. Ramos, en sus palabras de apertura destacó dos puntos importantes, entre los cuales resaltó: “…la presencia de Dios debe estar en este lugar y de la misma manera esta debe ser la casa de Dios y puerta del cielo”. De esta forma, exhortó al personal del campo misionero a trabajar con total fidelidad de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario