jueves, 9 de diciembre de 2010

Reunión de gratitud en congreso de la república por ley de igualdad religiosa


Este jueves 2 de diciembre, a las 8:30 AM, en la Sala de Embajadores del Congreso de la República, seis representantes de la iglesia Adventista del Perú, Unión Peruana, tuvieron una reunión de gratitud con la congresista Alda Lazo, II Vicepresidenta al Congreso de la República, por la aprobación de esta ley en el pleno del congreso.
 
La congresista al referirse a esta ley histórica expresó: “No es una ley religiosa, es un acto de justicia, porque es una ley inclusiva que crea un marco legal, que permite desarrollar en igualdad de oportunidades, sin limitaciones y sin imposiciones a las diferentes confesiones religiosas que son minorías representativas e influyentes en nuestra sociedad”. También, destacó la labor de la Iglesia adventista y su rol importante para hacer realidad esta ley.

Con respecto al estatuto se supo que fue aprobada por el Poder Legislativo, más aún falta que sea aprobada por el Poder Ejecutivo, para su respectiva publicación. Los votos dados por el pleno del congreso fueron los siguientes: 62 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Tras la reunión que sostuvieron con la Dr. Lazo. La IASD en el Perú, agradeció al pleno del congreso a través de ella.

El líder de la UPN, el Pr. Orlando Ramos, también se manifestó, con respecto a esta ley: “Damos gracias a Dios por la aprobación de la ley de equidad religiosa, la que es fruto del trabajo de diversas denominaciones cristianas, que influyeron, en los estamentos estatales para que ella se cristalizara. Nuestra Iglesia fue la abanderada, en este caminar, desde unos años atrás, por medio de la intervención decidida de la International Religious Liberty Association (IRLA), organismo que convocó a líderes de diferentes denominaciones, a fórums consecutivos, los que despertaron el interés, cada vez más creciente, siendo el evento más significativo el Festival de Gratitud de Libertad Religiosa, realizado el 13 de junio de 2009 en el Estadio Nacional del Perú. Considero que esta ley nos permitirá, en igualdad de condiciones que todas las denominaciones, predicar el Evangelio con mayores facilidades y con un mayor dedicación.”

Al finalizar la reunión de agradecimiento se tuvo una oración de gratitud y se le entrego el libro “Todavía existe una esperanza”, considerado el libro misionero del año y del cual la II Vicepresidenta del congreso goza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario