martes, 30 de noviembre de 2010

SEHS Norte, organizó poderosa Asamblea de colportores bajo el nombre: “Enviados para Servir”


SEHS homenajeó a los nuevos 38 licenciados en colportaje de la Unión del Norte

Del 27 al 30 de noviembre, en la ciudad de Chiclayo, a 12 horas de Lima, capital del Perú. Se llevó a cabo la II Asamblea Unida de Colportores, bajo el título: “Enviados para Servir”, organizada por el Servicio Educacional Hogar y Salud (SEHS Norte); al cual asistieron más de 300 colportores de los cuatro campos misioneros de la Unión Peruana del Norte (UPN). Y en el cual se homenajeó a los nuevos 38 licenciados en colportaje, que se unen a las filas de los 5 valientes que ya han sido condecorados con tal grado.

En la II Asamblea, se congregaron: colportores permanentes, parciales, colportores licenciados, colportores estudiantes; etc. Además, se contó con la grata presencia del Pr. Almir Marroni, director de Publicaciones de la División Sudamericana; también estuvo presente el Sr. Marcelo Nestares, Gerente de Comercialización de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES). Asimismo, la administración de la UPN; en las personas del Pr. Orlando Ramos, presidente; Pr. Edward Heidinger, secretario; CPC. Jorge Montero, tesorero y las administraciones de los cuatro campos misioneros del territorio norte de Perú, honraron el evento con su presencia.

El día jueves 25 del mes mencionado, se dio inició al Curso de Extensión Universitaria, para los 569 colportores que engrosan las filas del SEHS Norte, un gran convenio que hace historia entre la Universidad Peruana Unión (UPeU) y el área de Publicaciones de la UPN. Al acontecimiento asistieron como ponentes los administradores y docentes de la UPeU; entre ellos la Dr. Maximina Contreras, vicerrectora de la mencionada casa de estudios; Mg. María Miranda, asistente de Protocolo de la UPeU; Dr. Daniel Richard, director de la Unidad de Pos Grado (UPG) de Salud Pública; Dr. Arnulfo Chico, asistente académico de la UPG en Ciencias de la Familia; Mg. Flor Contreras Castro, coordinadora de la UPG en Salud; y la Mg. Lili Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Todos ellos aportaron tremendamente al crecimiento integral de los asistentes, es de esta manera que se aperturó este curso por primera vez en la historia del SEHS Norte y la UPeU.

Entre los campos misioneros presentes estuvieron: La Misión Peruana del Norte (MPN), misión anfitriona donde se desarrolló el evento; Asociación Nor Pacífico del Perú, con su sede en Trujillo; Asociación Peruana Central Norte, con su sede en Lima; Misión Nor Oriental, con su sede en Tarapoto. Cada delegación llevo consigo a sus asistentes y directores de publicaciones. Todos ellos portaron uniformidad, y muchas ganas de ser fortalecidos para continuar con la obra que Dios les ha encomendado.

El Pr. Lucio Aranda, director de Publicaciones de la UPN, expresó del evento: “Yo creo que los objetivos propuestos para esta asamblea fueron alcanzados, y estamos felices; pues hemos orado mucho para que este evento se realizara. Tal es así que con un año de anticipación lo hemos planificado y organizado. Solo nos queda agradecerle mucho a nuestro Dios y seguir avanzando; pues si bien es cierto termina un evento pero hay muchos desafíos en el camino”.

Cabe mencionar, que previo a la Asamblea, el martes 23 de noviembre, se efectuó el Concilio de Administradores de Publicaciones del SEHS Norte, en las instalaciones de la Misión Peruana del Norte (MPN), en la misma ciudad. En la cual, ya se contaba con la presencia del Pr. Marroni, quién motivó a los administradores y directores de publicaciones de los campos, a continuar trabajando con fervor en el ministerio del colportaje. Además, cada territorio, presentó los avances del ministerio de sus respectivas áreas, junto a testimonios poderosos, de cómo el Señor obra a través del ministerio de la página impresa.

Muy esperado fue el momento, cuando el SEHS Norte, presentó y obsequió en exclusivo su nuevo ejemplar: “Me casaría de nuevo contigo”, que tiene como autor a Fernando Zabala, un ejemplar entregado, a cada uno de los representantes de los campos misioneros de la UPN. Al momento de la presentación de la obra, que está basada en consejos para matrimonios, se realizó una poderosa oración, con el objetivo de buscar la bendición de Dios sobre cada uno de los libros que llevarán el mensaje a las personas que en un futuro realicen sus pedidos.

Los días 26 y 27, fueron unos días del todo especiales, comenzando con la recepción de sábado, que conllevó a la Cena del Señor y el lavamiento de pies; en el cual participaron cientos de colportores. El sábado por la tarde, se realizó la tan esperada ceremonia de los 38 licenciados en el colportaje, los cuales desfilaron solemnemente en la Iglesia de Santa Victoria, en Chiclayo; lugar donde se llevaron a cabo las reuniones y seminarios de la asamblea. Cada uno de ellos fue premiado por el excelente trabajo que realizaron durante las campañas anteriores, con bonos de hasta 1000 soles, laptops y proyectores. También fueron recompensados los que alcanzaron la mayor cantidad de compra, con bonos de 200 y 500 soles; entre ellos el Hno. Alfonso Vásquez, quién ha sido tomado como asistente, y que según declaraciones del Pr. Aranda, está revolucionando el colportaje; entre otros muchos colportores que se han entregado de lleno a esta obra especial.

Vale mencionar que los días del evento fueron enriquecidos por meditaciones poderosas, basadas en la Palabra de Dios y en el libro del Espíritu de Profecía: El Colportor Evangélico. Reflexiones suministradas por el Pr. Almir Marroni, que fortalecieron la vida espiritual de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario