jueves, 26 de mayo de 2011

“Sean pastores con corazón de cordero y piel de rinoceronte”

Foz del Iguazú, Parana…[ASN] Decir George Knight en la Iglesia Adventista es expresar muchas cosas: un referente, un prolífico y citado escritor, un destacado docente de la Universidad de Andrews y un conferenciante que recorre el mundo. El Dr. Knight brindó otro de los seminarios plenarios del I Concilio Ministerial sudamericano. El miércoles 25 de mayo por la tarde habló sobre la visión profética del movimiento adventista. Esto son los puntos más destacados.

-“El requisito fundamental para ser pastor es tener un corazón convertido. Uno de mis versículos favoritos es Romanos 12: 1 y 2. Allí dice que debemos ser transformados. La palabra griega que se usa allí es la misma que se usa para metamorfosis. El gusano que se arrastra por el suelo puede convertirse en una mariposa que vuela. Les digo claramente: es más fácil morir por Jesús que vivir por Jesús”.

-“Otro de mis versículos favoritos es San Juan 13:25. ¿Allí Jesús dice que sus discípulos serán conocidos por guardar el sábado? ¿Dice que serán conocidos por devolver el diezmo? No. Dice que lo serán por amarse unos a otros. Prediquen del amor de Dios. Las doctrinas son importante, pero todo eso vendrá cuando las personas amen a Dios”.

- “Tengan cuidado con la sensibilidad. No tomen venganza. No hablen mal de nadie. No sean muy sensibles. Sean pastores con corazón de cordero y piel de rinoceronte. Sepan que como pastores están expuestos, pero nunca respondan igual. Llámense al silencio. Siempre digo que hay otro don de lenguas: el de mantener la boca cerrada”.

- “Cuando prediquen, prediquen la Palabra. Si sus sermones no están conectados con la cruz de Cristo y el amor de Dios, entonces no están predicando un sermón cristiano, están dando una conferencia. No prediquen sobre las opiniones de los hombres. Pero no pueden hablar sobre la Biblia sino la estudian. Cuanto más estudies la Biblia, mejor serán tus sermones”. Por último, el Dr. Knight destacó que la tarea pastoral es sembrar y que Dios hará crecer la semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario