lunes, 18 de julio de 2011

Ministerio de salud del Perú otorga reconocimiento oficial a universidad adventista


La universidad adventista en el Perú, Universidad Peruana Unión (UPeU) recibió un reconocimiento oficial del Ministerio de Salud de la República del Perú, por la promoción de ambientes 100% libres de humo de tabaco, tal como lo estipula la Ley 29517.

La ceremonia se realizó el 15 de julio, con la presencia de la Dra. Zarela Solis Vásquez, viceministra de salud en este país. “Es necesario reconocer iniciativas que van más allá de lo que establece la ley como lo viene haciendo este centro de estudios que promueve estilos de vida saludables y protegen a las personas del tóxico humo de tabaco”, afirmó la viceministra Solís al señalar que la UPeU es la primera universidad en el Perú con este reconocimiento.

Por su parte, el rector de la Universidad Peruana Unión, Dr. Juan Choque Fernández, recordó que dentro del campus se estimula a los estudiantes la práctica de deportes, en el cafetín se brindan alimentos saludables recomendados por nutricionistas y se ha dispuesto de amplias áreas verdes, a fin de que los jóvenes puedan disfrutar al aire libre como una forma de contrarrestar el estrés.

“Jamás imaginé que podríamos ser reconocidos por una de nuestras actitudes, nuestro comportamiento. Simplemente este es un gran paso para obtener la acreditación de Universidad Saludable, el cual esperamos que sea pronto”, afirmó el Dr. Juan Choque.

Finalmente, la Dra. Zarela Solis junto con el Dr. Juan Choque develaron de una placa en la que se suscribe el reconocimiento a nombre del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario