lunes, 2 de abril de 2012

Una vida transformada en el programa "Amigos de Esperanza"

Lima, Perú...[UPN] En ocasión de la visita del Pr. Orlando Ramos, presidente de la Unión Peruana del Norte (UPN), el sábado 31 de marzo, en la Iglesia Adventista “Villa del Norte” que pertenece a la Misión Centro-Oeste del Perú, se realizó un programa muy especial por el día de los “Amigos de Esperanza”, en dicho lugar se recibieron a cerca de 30 visitas, quienes participaron de este programa, el mismo que fue repetido en las diferentes iglesias del Norte del Perú y Sudamérica.

A esta reunión, acudió un amigo muy especial, se trata de Jhonny León, un joven que estuvo durante mucho tiempo inmerso en el mundo de las drogas; Jhonny, tiempo atrás formaba parte de un centro de rehabilitación, hasta que un día recibiera la visita de un grupo de hermanos de la iglesia adventista, tratándose del grupo pequeño “Shalom”, un día que nunca olvidará.
Durante varios meses, este grupo pequeño, trabajó con los jóvenes de este centro de rehabilitación, quienes luchaban por incluirse nuevamente en la sociedad; actualmente muchos de los que lograron incluirse, reincidieron, algunos regresaron al centro de rehabilitación, y en el peor de los casos, permanecen en las cárceles de la ciudad.
Sin embargo, este no es el caso de Jhonny, porque gracias a la perseverancia de este grupo de hermanos y los estudios bíblicos que recibió, no solo volvió a incluirse en la sociedad, sino que ahora es parte de la directiva de su comunidad y participa activamente de los programas de la Iglesia Adventista. El grupo “Shalom”, en este centro de rehabilitación tiene cerca de 30 interesados, por los cuales siguen trabajando, para que Jesús, así como a Jhonny, pueda librarlos de las tentaciones que los tienen atrapados.
“Estoy muy agradecido, nunca me esperé que un grupo de hermanos llegaría al centro donde yo estaba, al principio, no tenía mucho interés, pero como ellos venían siempre, me interesé y ahora estoy aquí participando en la iglesia; no tengo más que palabras de gratitud a ellos, por llevarme esperanza, esperanza que me gustaría compartir con mi madre y mis amigos.” Palabras de Jhonny en el día de los “Amigos de Esperanza”.
Luego del programa en la iglesia del sábado 31, el grupo pequeño Shalom, preparó un programa especial en la casa de la Hna. Noemí Silva, donde Jhonny recibió por parte del Pr. Ramos, el libro misionero “La Gran Esperanza”, animándolo a seguir en los caminos de Cristo, e invitándole a participar de la campaña de Semana Santa, quien gustosamente aceptó, e incluso con la disposición de apoyar en lo que fuera necesario, para que otros conozcan la verdad, que es Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario